¡Comparte!

La Selección Nacional de Ciclismo de Montaña participó en la segunda fecha de la Copa Mundial de la especialidad rumbo a París 2024. Misma que se llevó a cabo el domingo 21 de abril en Araxá, Brasil.  

En la categoría sub-23, el mexicano Iván Aguilar terminó en el lugar 22 con un tiempo de 1:05:47 en la modalidad de cross-country. Cabe señalar, que en dicha competencia el oro se lo quedó el estadounidense Riley Amos. La medalla plata se la quedó el suizo Finn Treudler y el bronce se lo apuntó Alex Malacarne de Brasil.  

Por otro lado, en la rama femenil de la misma modalidad, Yoselin Morales de igual forma concluyó en el puesto 22 con un tiempo de 1:11:19. Mientras que la otra pedalista nacional María Carolina Flores finalizó en el lugar 28. La alemana Kira Böhm se apuntó el primer puesto, seguida de Emilly Johnston de Canadá que culminó en el segundo lugar. Mientras que la italiana Valentina Corvi se quedó en el tercer sitio.  

Zabdiel Aldair Gutierrez, otro de los miembros de la Selección Nacional de Ciclismo de Montaña también sumó puntos de cara a París 2024. Luego de que el atleta terminara en el lugar 62 en la categoría élite varonil. En dicha competencia, el oro se lo quedó el ciclista aleman Simon Andreassen. La medalla de plata se la apuntó el francés Victor Koretzky y el bronce se lo quedó el sudafricano Alan Hatherly.  

La última competencia se llevará a cabo en Escocia en el mes de mayo  

La última fecha de la Copa Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) será del 3 al 5 de mayo en Fuerte William, Escocia. En donde los cuatro miembros de la Selección Nacional de Ciclismo de Montaña deberán conseguir los puntos necesarios de cara a París 2024. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

De acuerdo con el calendario de los juegos de verano, del 28 al 29 de julio se llevarán a cabo las pruebas de ciclismo de montaña. Las cuales se llevarán a cabo en Élancourt, en el departamento de Yvelines.  

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja