¡Comparte!

México no tendrá representación en el Maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego de que ninguno de los aspirantes pudo estar dentro del tiempo establecido por la World Athletics para los 42k.  

Tres mexicanos dieron todo de sí, para poder aspirar a la prueba magna del atletismo en París 2024, desafortunadamente, Juan Luis Barrios, Juan Joel Pacheco y Patricio Castillo no pudieron dar la marca de las dos horas, ocho minutos y 10 segundos. Misma que será un verdadero reto para los fondistas nacionales.  

El domingo 21 de abril, se llevaron a cabo tres maratones en Europa, los cuales significaron la última oportunidad para cumplir con el tiempo. 

En el Maratón de Londres, Inglaterra, Juan Luis Barrios terminó el recorrido de los 42k con 2:16:37 segundos. Cabe señalar, que el fondista, de 40 años de edad, se encuentra en la parte final de su carrera profesional. Por lo que este podría ser el último proceso olímpico.  

Otro de los “runners” nacionales que también estuvo en acción fue Juan Joel Pacheco que participó en el Maratón de Viena, Italia. En dicha competencia, el mexicano estuvo cerca de la marca establecida por la World Athletics. Sin embargo, cruzó la meta con tiempo de 2:11:42. 

Por otra parte el poblano Patricio Castillo no logró terminar el Maratón de Enschede, Países Bajos. Por lo que México no tendrá participación en el Maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024.  

El reto de la marca para París 2024 

Desde que la World Athletics dio a conocer la marca de los 2:08:10 para acceder al maratón de París 2024, la noticia causó mucho revuelo. 

Esto debido a que en México muy pocos atletas han estado por debajo de las dos horas y once minutos. Por lo que ahora será una misión difícil para las próximas generaciones en miras de Los Ángeles 2028.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Antes de que México se quedará sin representantes en el Maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, algunos fondistas obtuvieron marcas importantes. Uno de ellos el poblano Patricio Castillo que en el Maratón de Sevilla 2023 registró 2:10:40.  

Germán Silva también logró en la década de los 90´s ganar en dos ocasiones el Maratón de Nueva York con tiempos de  2:11:21 y 2:11:00. Pero el mexicano que ha estado más cerca de la marca establecida en la actualidad es Dionicio Cerón. Que en el Maratón de Londres 1995 registró 2:08:30. Es decir a 20 segundos de la marca para París 2024.  

El hecho de que México no participe en el Maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024 causa muchas dudas en los atletas. Los cuales deberán tener una mayor preparación de cara a Los Ángeles 2028. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja