¡Comparte!

La Selección Mexicana, previo a su enfrentamiento de este miércoles contra Suecia, en su último duelo de preparación de cara al mundial de Qatar 2022, reveló la lista de los 23 jugadores convocados para encarar la justa.

En las redes oficiales del conjunto tricolor, se dio a conocer la lista de elementos que participarán en tierras mundialistas.

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota.

Defensas: Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez, Johan Vázquez.

Medios: Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Luis Romo.

Delanteros: Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín, Alexis Vega.

Esta última y definitiva lista con los 26 jugadores de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022 dejó fuera a Santiago Giménez, Erick Sánchez, Diego Lainez, Jesús Corona y Jesús Angulo. Jugadores que fueron parte de la lista de 31 elementos e iniciaron la concentración hace unos días en Girona.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los reflectores nacionales estarán sobre el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, quien aún no ha entrenado al 100% de cara a Qatar 2022. Su convocatoria, como se había esperado, despertó un sinfín de inconformidades en el país, debido a que en el 2022 solo ha podido jugar 297 minutos y desde junio pasado no ha tenido actividad con la Selección Mexicana.

Por otro lado, una de las grandes ausencias será la de Santiago Giménez. El delantero de 21 años actualmente vive uno de sus mejores momentos. En lo que va de este año, el “Bebote” ha disputado mil 22 minutos. En el torneo Apertura 2022, anotó seis goles antes de partir a Europa para militar con el Feyenoord. Club en el que ha marcado seis dianas, además de ser actual líder de goleo de la Europa League con cuatro anotaciones.

Este miércoles, la Selección Mexicana enfrentará a Suecia con los jugadores europeos que concluyeron su participación con sus clubes. El próximo martes 22 de noviembre, México iniciará su travesía en Qatar 2022 ante Polonia. Cuatro días después se medirá ante Argentina y el día 30 concluirá la fase de grupos ante Arabia Saudita.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México