¡Comparte!

Con una goleada en Girona, México impuso condiciones frente a la selección de Irak, en duelo previo a la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022.

Las emociones del juego en el Estadio Municipal Montilivi comenzaron muy temprano a favor del tricolor. Al minuto 4, ante una desatención de la defensa de Irak, Alexis Vega anotó el primer tanto; Jesús Gallardo encontró un espacio por la banda izquierda para mandar un centro al área, que fue definido de buena forma por el atacante tricolor.

Por su parte, la selección iraquí demostró un bajo nivel de juego en el campo. Al paso de los minutos, México dominó en tres cuartos de cancha. Carlos Rodríguez, en conjunto con Héctor Herrera, cedió diversos balones en busca de Gallardo y su velocidad. Sin embargo, la falta de puntería de Henry Martín no permitió ampliar el marcador.

Para el segundo tiempo, con los ingresos de Funes Mori, Kevin Álvarez, Jesús Angulo, Luis Romo, Uriel Antuna y Erick Sánchez, México tuvo mayor profundidad en el ataque.

Al 48’ del tiempo corrido, Rogelio Funes Mori anotó el segundo gol de la noche. Tras una jugada fabricada por el canterano de Pachuca, Kevin Álvarez, quien dio pase a Uriel Antuna, salió a velocidad para asistir al “Mellizo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con la ventaja 2-0, la Selección Mexicana siguió con la presión sobre el área de Irak. En donde al minuto 67, Jesús Gallardo estuvo atento al rechace de los zagueros iraquíes para sacar un disparo colocado al ángulo superior izquierdo y así concretar el tercer gol de los mexicanos.

Con la confianza de tener superioridad en el terreno de juego, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino demostraron buen futbol. Con la velocidad de Antuna y Gallardo, el esférico estuvo más cerca de las redes rivales.

Pero al minuto 90, el árbitro central señaló penal a favor del equipo tricolor, a consecuencia de una mano de un defensor de Irak. Por lo que desde los once pasos, Uriel Antuna firmó la cuarto anotación de México para la goleada en el penúltimo duelo de preparación.

Tras el México vs Irak, el 14 de noviembre, Gerardo “Tata” Martino dará a conocer la lista definitiva de los 26 jugadores que estarán en Qatar 2022; dejará fuera a cinco futbolistas y uno de ellos es Jesús Manuel Corona, quien no pudo recuperarse de una lesión. La selección mexicana volverá el próximo miércoles con el último duelo de preparación ante Suecia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México