¡Comparte!

La Selección Mexicana superó por la mínima 1-0 a Jamaica en su primer compromiso en la Copa América 2024. Pese a la victoria en Houston, Texas, el futbolista del West Ham Edson Álvarez salió del partido por lesión.  

Tras el silbatazo inicial, el conjunto mexicano demostró sus intenciones de ser el protagonista del encuentro. Luis Chávez tuvo la primera aproximación con un disparo al arco que no pasó a mayores. Momentos después, Santiago Giménez tuvo otra oportunidad de abrir el marcador, pero su remate de cabeza pasó por un costado.  

Al paso de los minutos, el equipo de Jaime Lozano se hizo de la posesión del esférico; sin poderlo reflejar en el marcador. La mala noticia llegó cuando Edson Álvarez sufrió una lesión muscular, por lo que tuvo que salir del terreno de juego.  

Luego de la salida del futbolista del West Ham, Luis Romo ingresó al terreno de juego. El mismo jugador tuvo una oportunidad de romper el cero en el marcador, pero su remate pasó por un costado del arco rival. Por lo que, la Selección Mexicana y Jamaica se marcharon al descanso sin goles en la Copa América 2024.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los caribeños le dieron un susto al combinado nacional  

En el segundo tiempo, los caribeños enmudecieron el NRG Stadium de Houston, Texas tras anotar el 1-0 sobre el combinado nacional. Michail Antonio aprovechó el error de Jorge Sánchez, pero el VAR intervino y el gol se anuló por fuera de lugar.  

Luego del susto, Gerardo Arteaga marcó el primer y único gol de la Selección Mexicana ante Jamaica en la Copa América 2024. El futbolista de Rayados de Monterrey desde la banda izquierda desbordó y definió de buena forma sobre la portería rival.  

De esta forma el combinado nacional se quedó con el triunfo con poca creatividad a la ofensiva. Algo que deberá trabajar Jaime Lozano de cara a su segundo duelo en la competencia programado para el miércoles 26 de junio. Pues el tricolor se enfrentará ante Venezuela a las 19 horas tiempo del Centro de México.  

Te puede interesar:

maleta estrella roja