¡Comparte!

La Selección Mexicana cerró con victoria de 1-0 sobre Trinidad y Tobago en la fase de grupos de las eliminatorias para la Copa Oro Femenil 2024. En donde el equipo de Pedro López acumuló cuatro triunfos seguidos. 

Tras derrotar 3-0 a Puerto Rico el viernes 1 de diciembre, el combinado nacional ya tenía asegurado su boleto a la Copa Oro W 2024. Por lo que su visita a las trinitarias ya no contó con la presión, pero sí con la motivación de sumar una victoria más. 

Durante los primeros minutos el combinado nacional logró hacerse de la posesión del esférico, pero a la hora de definir no logró romper el cero. Por su parte, la portera Simone Eligon brilló bajo los tres postes para evitar que el combinado nacional se fuera con la ventaja. 

Hasta que al minuto 40 del primer tiempo, Cristina Ferral anotó el primer y único gol del partido. Luego de que la futbolista de los Tigres hiciera un disparo de larga distancia tras la asistencia de la experimentada Stephany Mayor. De esta manera la Selección Mexicana derrotó a Trinidad y Tobago y obtuvo su cuarto triunfo consecutivo de cara a la Copa Oro femenil 2024. 

Para la segunda parte la situación no cambió, pues el equipo de Pedro López mantuvo la presión en el terreno de juego. En donde se pudo haber incrementado la ventaja, pero a México le bastó el único tanto para apuntarse la primera victoria en suelo trinitario. 

Selecciones clasificadas a la Copa Oro Femenil 2024 

La primera edición de la Copa Oro femenil 2024, contará con la participación de ocho selecciones de la Concacaf entre ellas la Selección Mexicana. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así como la de Panamá, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos. El resto de los equipos de centro américa disputarán un repechaje para ocupar los tres lugares disponibles. 

Por su parte, de Conmebol se tiene confirmado a Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay.  El sorteo para definir los grupos se llevará a cabo el lunes 11 de diciembre en Miami, Florida. La primera edición de la Copa Oro W 2024 se disputará del 17 de febrero al 10 de marzo. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México