¡Comparte!

El próximo domingo 23 de junio se llevará a cabo la Primera Carrera IBERO Puebla 2024 en punto de las siete de la mañana. En donde todos los “runners” podrán participar en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.  

En el marco de los 40 años de existencia de la Universidad Iberoamericana se llevará a cabo la primera edición de la carrera atlética. Misma que forma parte del compromiso de la institución para contribuir al bienestar social y de sus estudiantes.  

Uno de los principales objetivos de este evento es fortalecer el Fondo Educativo Impulso IBERO Puebla. El cual, pretende que más jóvenes talentosos puedan acceder a una educación de calidad y a su vez contribuyan a un futuro equitativo y justo. Por tal motivo, todo lo recaudado de las inscripciones será destinado a este proyecto.  

Durante la presentación de la Primera Carrera IBERO Puebla 2024 se informó que las inscripciones tienen un costo de 360 pesos para público general. 

Mientras que para la comunidad estudiantil (preparatoria, licenciatura, posgrado o educación continua) tendrán un precio especial de 320 pesos. El cual estará vigente hasta el 17 de mayo en compra directa en la Caja de la Universidad.  

Cabe señalar que las inscripciones para la Primera Carrera IBERO Puebla 2024 estarán abiertas hasta el 21 de junio a las 14 horas. Disponibles en la página web de Chronostart

En cuanto a la premiación el Mtro. Oscar Cepeda Fernández, director del Centro de Participación Universitaria, señaló que será simbólica en especie. Mientras que el resto de los corredores recibirán una medalla conmemorativa de la Primera Carrera IBERO Puebla 2024.  

Primera Carrera IBERO Puebla 2024, tendrá distancias de 3, 5 y 10 kilómetros
Presentación de la Primera Carrera IBERO Puebla 2024. Creditos: Jesús Palma

Entrega de Kits de la carrera de la IBERO Puebla  

La entrega de los kits de corredor será el sábado 22 de junio, dentro de las instalaciones de la IBERO Puebla. Con un horario de nueve de la mañana hasta las 2 de la tarde. En donde cada participante deberá llevar el comprobante de inscripción a la carrera.  

Por otro lado, se dieron a conocer las rutas de las tres distancias de la Primera Carrera IBERO Puebla 2024. En cuanto al recorrido de los 10 Kilómetros partirá de las instalaciones de la universidad para luego recorrer la avenida Atlixcayotl.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, los “runners” se incorporarán al Boulevard Municipio Libre (Las Torres). Luego retornarán sobre la misma vialidad y regresarán por el Boulevard Atlixcayotl hasta Plaza Solesta y tomar dirección a la Universidad IBERO.  

La distancia de los 5 kilómetros tendrá el mismo recorrido pero retornarán a la altura del edificio de BBVA enfrente del Complejo Cultural de la BUAP. Posteriormente, regresarán por la misma vialidad hasta Plaza Solesta y luego se dirigirán a la Universidad.  

Finalmente, la ruta recreativa 3k saldrá hasta Avenida del Sol y retornarán en sentido contrario para volver al punto de salida. Cabe señalar que las calles seleccionadas para la Primera Carrera IBERO Puebla 2024 estarán cerradas en su totalidad a las 6:30 de la mañana.  

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México