¡Comparte!

La Selección Mexicana  de Fútbol para Ciegos buscará cerrar de buena manera la primera ronda para aspirar al podio de los Juegos Panamericanos 2023. En donde necesitarán conseguir un buen resultado ante su similar de Perú y Chile. 

En la actividad del Fútbol para Ciegos, México no ha tenido el mejor desempeño ya que acumula una marca de cero triunfos y tres derrotas.

Bajo la dirección técnica del poblano Ricky Bonet y la participación de los jugadores de Topos Puebla Omar Otero, Eduardo Cerezo y Geudiel Martínez

En su primer compromiso en tierras chilenas, el equipo dirigido por el poblano Ricky Bonet cayó 1-0 ante Brasil, gracias al tanto de Raimundo Nonato Mendes.

Posteriormente, en el duelo ante Colombia el equipo mexicano fue derrotado por marcador de 3-0. Con las anotaciones de Juan David Pérez y el doblete de Jhon Eider Gonzalez. 

Asimismo, la Selección Mexicana de Fútbol para Ciegos registró una derrota más a manos de Argentina en los Juegos Parapanamericanos 2023.

En donde los “albicelestes” se quedaron con el triunfo 4-0 con los goles de Maximiliano Espinillo y el “hat-trick” de Mario Fabian Ríos. 

¿Qué necesita México para subirse al podio de los Parapanamericanos?

Pese a los tres descalabros de forma consecutiva, México aún mantiene viva esa posibilidad de medalla en los Juegos Parapanamericanos.

Para ello, deberán derrotar a Perú este miércoles 22 de noviembre y también vencer a Chile el jueves 23 de este mes. 

En caso de ganar sus dos compromisos, clasificarían a la ronda de semifinales de la especialidad como cuarto lugar.

Luego, disputarán la medalla de oro que los lleve a París 2024 ó estar en la disputa por el bronce. 

Si la Selección Mexicana de Fútbol para Ciegos no ganara alguno de estos compromisos ante Perú y Chile, se despediría de los Juegos Parapanamericanos 2023.

Cabe señalar, que en la edición de Lima, Perú 2019, el combinado nacional logró la medalla de bronce. La cual formó parte de las 159 preseas que México consiguió.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja