¡Comparte!

La Selección Mexicana de Basquetbol presentó la lista de los “12 Guerreros” que estarán presentes en los clasificatorios del Americup 2025. En donde el quinteto “tricolor” se verá las caras el 23 y 26 de febrero ante la República Dominicana. 

A Través de un comunicado oficial, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) dio a conocer la lista de los jugadores que dirigirá el entrenador Omar Quintero. 

En la lista de convocados hay caras nuevas como la de Karim Rodríguez y Raúl Olalde, quienes recibieron su primer llamado al equipo nacional. Además de los dos grandes prospectos. 

De tal manera, el equipo Azteca tendrá como distintivo la combinación de experiencia y juventud. En donde Gael Bonilla, Iván Montano, Moisés Andriassi y Karim López comandan el grupo jóven. Incluso, algunos de ellos estuvieron en el mundial de Filipinas de 2023.

Mientras que la experiencia de la Selección Mexicana de Basquetbol en los clasificatorios del Americup estará a cargo de Paul Stoll, Gabriel Girón Jr y Fabian James. Así como de Jorge Camacho, Irwin Ávalos e Israel Gutiérrez. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

De acuerdo con el comunicado del combinado nacional, Francisco Cruz y Joshua Ibarra serán bajas del equipo debido a lesiones. Mientras que Jaime Jáquez Jr. no podrá tener actividad debido a sus compromisos en la NBA.

Selección Mexicana de Basquetbol presenta la lista de convocados para los clasificatorios del Americup
Lista de convocados de Selección Mexicana de Basquetbol.

Partidos de los 12 “Guerreros” en los clasificatorios:

Los primeros compromisos de los “12 Guerreros” serán el 23 y 26 de febrero ante República Dominicana. El primer encuentro será en tierras caribeñas, mientras que el segundo compromiso se disputará en la Arena Ciudad de México a las 20 horas. 

Posteriormente, la Selección Mexicana de Basquetbol regresará a la actividad en los clasificatorios a la Americup el 21 y 24 de noviembre. En primera instancia se enfrentarán ante Nicaragua en calidad de visitante. Luego viajarán al norte del continente para verse las caras ante Canadá. 

Finalmente, los clasificatorios terminarán en el mes de febrero de 2025 en donde México recibirá a Nicaragua el 21 de febrero y a Canadá el 24 de febrero.  Cabe señalar que la selección nicaragüense ya se encuentra clasificada a la Americup 2025, debido a que será la sede de dicho torneo. 

Por lo que la Selección Mexicana de Basquetbol, Canadá y República Dominicana son los equipos que se disputarán los dos boletos del clasificatorio rumbo a la Americup. 

Te puede interesar: 

Etiquetas:
BonoBus BUAP