¡Comparte!

El Presidente de la Federación Mexicana de Pádel (Femepa), Jorge Mañe Rendón, presentó el Segundo Torneo Nacional de Pádel Puebla 2024. El cual se llevará a cabo en tres sedes del 13 al 15 de junio con la participación de atletas nacionales.  

Por segunda ocasión, Puebla recibirá a los mejores atletas de la especialidad, los cuales buscarán sumar puntos en el ranking mundial. El cual, les permitirá formar las bases de la Selección Mexicana que participará en el Mundial de la especialidad en Qatar.  

Al tratarse de un evento que reunirá a diversos participantes de diferentes partes del país, se estima que el Segundo Torneo Nacional de Pádel Puebla 2024 dejará una derrama económica para Puebla de 40 a 50 millones de pesos.  

Esta competición cuenta con categorías varonil y femenil, desde la primera fuerza hasta la sexta fuerza. En cuanto a las sedes, las competencias se desarrollarán en las instalaciones de; Padel State, Por Tres Padel Club y Promaster Padel. Y comenzarán el 13 de junio para luego dar paso a las finales que se disputarán el sábado 15 del mismo mes.  

Segundo Torneo Nacional de Pádel Puebla 2024 se llevará a cabo en tres sedes
Publicidad del Segundo Torneo Nacional de Pádel Puebla 2024. Creditos: Especial

La Femepa promoverá el Padel Escolar  

Además de dar a conocer el Segundo Torneo Nacional de Pádel Puebla 2024 la Femepa dio a conocer el proyecto de Pádel Escolar. 

El cual estaría por comenzar en el próximo año. De acuerdo con Jorge Mañe Rendón, se trabajará de la mano con la Federación Internacional de la especialidad y la Federación Internacional de Deporte Escolar.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El principal objetivo será el desarrollo de nuevos talentos en la disciplina, ya que este deporte nació en México. A propias palabras del dirigente, “nuestro país no se debe quedar atrás”.  

Por tal motivo, el Segundo Torneo Nacional de Pádel Puebla 2024 servirá de fogueo para los atletas que aspiran a competencias internacionales. 

Cabe señalar, que esta disciplina se ha vuelto muy popular en la Angelópolis. Debido a que en los últimos años se han recibido grandes competencias como el A1 Padel que se desarrolló en la BUAP.

Te puede interesar:

maleta estrella roja