¡Comparte!

El equipo de futbolistas de la categoría infantil femenil del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) del estado de Puebla participará en la  Copa Gothia en Suecia. Misma que reunirá a diversos equipos de diferentes países en uno de los torneos más importantes del mundo a nivel infantil y juvenil.  

Tras ganar el Torneo Meet the World 2024, el equipo femenil del CENHCH viajará a Suecia el 12 de julio con todos los gastos pagados. Pues en esta ocasión, representarán a México en una edición más de la Copa Gothia.  

En este evento celebrado en Gotemburgo, Suecia participan cerca de mil 700 equipos de 80 países. Los cuales disputarán aproximadamente cuatro mil 500 duelos en 110 espacios destinados para el torneo. 

Cabe señalar, que la Copa Gothia en Suecia, en donde participarán las futbolistas CENHCH, es organizada por la empresa SKF,  considerada líder en el negocio de los rodamientos. La cual pretende descubrir y nutrir el talento femenil. Pues desde 1975, dicho torneo ha recibido a más de un millón de jugadoras de 147 países. 

El People Experience Director de SKF México, Alejandro Morton, mencionó que este torneo es un encuentro global, donde el vínculo común es el fútbol. 

Los equipos y los participantes de todos los rincones del mundo son los que hacen que el torneo sea especial. Es un punto de encuentro para la juventud global, sin importar religión o nacionalidad, donde el fútbol actúa como un vínculo común en un entorno diverso”. 

El camino hacia Suecia comenzó con el Torneo Meet the World 2024 

Para lograr su clasificación a la Copa Gothia en Suecia, el CENHCH inició su camino en tierras mexicanas en el Torneo Meet the World 2024. Este evento creado por SKF más allá de promover el deporte tuvo como objetivo fortalecer los lazos comunitarios y el trabajo en equipo.  

En esta competición, todas las escuelas participantes reciben el apoyo de SKF con el objetivo de que los participantes vivan una gran experiencia. Para esta edición, los estados de Guadalajara, Puebla y Nuevo León fueron las sedes de los compromisos de la primera ronda. Misma en la que 12 equipos fueron partícipes.  

Luego de los primeros enfrentamientos del Torneo Meet the World 2024, el equipo femenil 11-12 años del CENHCH disputó la fase final en Nuevo León. En esta fase también estuvieron presentes escuelas públicas como la Doce de Octubre T.V. y el conjunto de Luis Cabrera de Guadalajara.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La Country Manager de SKF México, Paulina López, expresó su orgullo tras el campeonato de las futbolistas de la institución. Las cuales le dejaron aprendizajes debido a su dedicación y esfuerzo. 

Estamos inmensamente orgullosos de nuestras ganadoras; su compromiso y pasión son un ejemplo para todos. Todas las niñas que participaron en el torneo nos dejan un gran aprendizaje sobre dedicación y esfuerzo”.  

Tras los enfrentamientos en la ronda final, el equipo del CENHCH se alzó con el campeonato y el boleto a la Copa Gothia. El torneo de fútbol infantil y juvenil más importante del mundo.  

Te puede interesar:

maleta estrella roja