¡Comparte!

Santiago Giménez y el Feyenoord derrotaron por la mínima 1-0 al NEC en la final de la Copa de Holanda; el mexicano inició como titular y salió de cambio al minuto 74 entre aplausos tras la asistencia del triunfo.  

En las acciones del partido, el equipo de Rotterdam fiel a su estilo, se hizo de la posesión del esférico, pero sin poder abrir el marcador. Pese a estar insistentes en el partido, al NEC Nijmegen le dio un susto a los de Rotterdam con el primer gol del compromiso. El cual tuvo que ser anulado por posición adelantada. Por lo que, sin mayores emociones, el duelo se marchó al descanso con el 0-0.  

Durante el segundo tiempo, las acciones tuvieron que detenerse debido al humo de las bengalas que encendieron los aficionados. Lo que provocó que el partido se retrasara aproximadamente 20 minutos, incluso se tuvo que recurrir a los bomberos que controlaron la situación.  

Para la segunda mitad, no hubo mucha gran novedad en el ritmo de juego. Hasta que al 59 del tiempo corrido, Santiago Giménez inició una jugada para luego asistir a Paixao que anotó el primer gol del Feyenoord.  

La expulsión de Minteh, le dio mucha confianza al NEC Nijmegen de ir hacia el frente, Por lo que, el sacrificado por el Feyenoord tuvo que ser Santiago Giménez, que salió de cambio al minuto 74. Pero el equipo de Rotterdam aguantó el ataque de los rivales y lograron quedarse con el título de la Copa de Holanda.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Segundo título del mexicano en Países Bajos  

El mexicano Santiago Giménez sumó su segundo título con el Feyenoord en el fútbol de Países Bajos. Luego de que en mayo de 2023, el exelemento del Cruz Azul levantó el trofeo de la Eredivisie.  

En su carrera profesional, el “Chaquito” suma cinco títulos con La Máquina, el título del Guardianes 2021, Supercopa MX, Campeón de Campeones. Además de una Supercopa de la Liga MX.  

Mientras que, con la Selección Mexicana ganó la Copa Oro de 2023. En aquel duelo ante la Selección de Panamá, el “Bebote” anotó el gol que representó la victoria. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja