¡Comparte!

Sin Guillermo Martínez, uno de los goleadores del Club Puebla, Ricardo Carbajal buscará el triunfo ante los Tuzos del Pachuca en la Jornada 14 del Apertura 2023. Por el momento, la “Franja” se ubica en la décimo sexta posición con 12 puntos. 

En conferencia de prensa el director técnico, Ricardo Carbajal, destacó la importancia de este compromiso ante los de la Bella Airosa. Ya que de este resultado dependerá el futuro del equipo.

En donde podrán mantener la lucha por el Play-in o decirle adiós al Apertura 2023, aunque continúan a la espera de la resolución del TAS de los tres puntos. 

Por si fuera poco, la ausencia de Guillermo Martínez por acumulación de tarjetas amarillas será una baja importante para el Puebla. 

Ya que el delantero mexicano es uno de los goleadores del equipo con cuatro dianas, mismas que Diego De Buen.

Por lo que las opciones para Carbajal serán Martín Barragán, Miguel Sansores y Samuel González; los cuales no han marcado un gol en lo que va del torneo. 

La estrategia es el trabajo, no hay otra cosa diferente a poder solucionar esta parte. Sí buscamos alternativas de mejora, no sé si nos vaya a alcanzar porque todos los equipos compiten para poder estar pero estaremos más cerca”. Comentó Ricardo Carbajal. 

Pese a la ausencia de Guillermo Martínez, Ricardo Carbajal y el Club Puebla buscarán el tan ansiado triunfo en Pachuca, algo que no ocurre desde el Clausura 2021. 

Pachuca no atraviesa buen momento en el Apertura 2023

En dicho torneo, la “Franja” que era dirigida por Nicolás Larcamón derrotó 3-1 a los Tuzos en su propio campo.

Después, los de la Bella Airosa vencieron en casa a los poblanos 1-0 en el Clausura 2022 y posteriormente 5-1 en el Clausura 2023. 

En cuanto al rival, el equipo de Guillermo Almada no atraviesa su mejor momento, ya que para este Apertura 2023 no cuenta con sus mejores estrellas.

Pero sí apostó por su cantera la cual es la base del equipo. Los “Tuzos” aún mantienen la esperanza de entrar en la zona del Play-in. Debido a que se colocan en la décimo tercera posición de la general con 15 unidades. 

Pachuca es un equipo protagonista, dinámico y las características del equipo que tiene sabemos que nos van apretar en todo momento, trabajamos en base a eso y fortalecimos la parte que pueden ser vulnerables”. Comentó Ricardo Carbajal en conferencia de prensa. 

El partido Pachuca vs Puebla de la jornada 14 del Apertura 2023 está programado para este sábado 28 de octubre a las 19:05 horas. La transmisión será por Fox Sports Premium y Claro Sports en todos los sistemas de cable. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP