¡Comparte!

Pachuca estrenó su campeonato y de qué manera: le pasó por encima 5-1 al Puebla, dirigido ahora por Eduardo Arce. Al campeón le bastó su presentación para dejar claro que será el rival a vencer en el torneo Clausura 2023.

Los Tuzos comenzaron la defensa de su título en la Liga MX con una sonora goleada, en duelo programado para cerrar la jornada 1.

El centrocampista Luis Chávez, una de las revelaciones mexicanas en el Mundial Qatar 2022, abrió el marcador con el cobro de un tiro libre, que no pudo atajar por el centro el arquero Antony Silva a los 5 minutos.

Nicolás Ibáñez amplió la ventaja a los 8, con el primero de dos goles al encontrarse un rechace en el área que mandó a las redes con un remate abajo.

En los últimos momentos del primer tiempo, Martín Barragán acercó al 45 al conjunto de La Franja por la vía del penal, en una acción que el árbitro Diego Montaño indicó en primera instancia, aunque luego recurrió al videoarbitraje (VAR) para mantener en el marcador.

En el complemento siguió la contundencia del campeón cuando Javier López hizo el tercero, con un remate en el área a una diagonal retrasada a los 62.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Kevin Álvarez amplió la diferencia al 65 en una incursión al área en la que recibió un pase filtrado de Avilés Hurtado para mandarlo a un lado de Silva al fondo de las redes.

Nicolás Ibáñez cerró la tanda de anotaciones con el quinto tanto del equipo hidalguense al conectar un certero cabezazo a los 71 minutos.

Los Tuzos sumaron sus primeros tres puntos y son líderes del naciente torneo por diferencia de goles; extendieron a nueve jornadas de fase regular su racha sin derrota luego de concluir el pasado campeonato con seis triunfos y dos empates.

La Franja tuvo un amargo debut de Eduardo Arce como estratega en sustitución de Nicolás Larcamón, con quien lucieron en los últimos campeonatos llegando a las fases de liguilla.

Para la próxima jornada, Pachuca enfrentará a Tigres, último equipo que los ha vencido luego de un triunfo en su primer partido de la pasada liguilla por el campeonato (1-0), mientras que Puebla recibirá en el estadio Cuauhtémoc al Querétaro.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México