¡Comparte!

Renata Zarazua empezó el 2024 con paso firme y se enfrentará a la italiana Martina Trevisan en la primera ronda del Australian Open. Luego de que la mexicana avanzara a la primera ronda del Torneo de Melbourne tras dejar fuera a Destanee Aiava. 

La tenista mexicana continúa atravesando por un buen momento en su carrera luego de avanzar a la primera ronda del Australian Open. En la primera ronda previa, la “tricolor” superó a la local Jaimee Fourlis con parciales de 6-4 y 6-3. 

Posteriormente, Zarazua se midió ante la alemana Jule Niemeier, a la que derrotó hasta el super tie-break por 6-4, 5-7 y 7-6 (11-9). Para así clasificarse al duelo por el pase a la primera ronda del Torneo de Melbourne ante la australiana Destanee Aiava. 

En el juego celebrado el 11 de enero, la mexicana destacó tras lograr la remontada sobre la local con parciales de 6-7, 6-3 y 6-4. Por lo que de esta manera, Renata Zarazua logró su pase a la primera ronda del Australian Open en donde se enfrentará a Martina Trevisan. Además de colocarse en el puesto 98 del ranking de la WTA. 

El duelo entre la mexicana y la italiana está programado para este domingo 14 de enero a las 18 horas tiempo del Centro del País. 

Renata Zarazua y Angelica Gavaldón las dos mexicanas en el Australian Open 

Tuvieron que pasar 24 años para que una tenista como Renata Zarazua llegara al Australian Open. Tal y como lo logró Angelica Gavaldón en el 2000, atleta que logró disputar en tres ocasiones el Torneo de Melbourne. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gavaldón pasó a la historia del tenis mexicano luego de estar presente en los cuartos de final de las ediciones de 1990 y 1995. Posteriormente en el año 2000 fue eliminada en la segunda ronda a manos de la francesa Sandrine Testud. 

Por lo que este domingo en caso de que Renata Zarazua derrote a Martina Trevisan en la primera ronda del Australian Open. Podría alcanzar lo hecho por su compatriota en el Torneo de Melbourne en el 2000 o incluso de soñar con la tercera ronda. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja