¡Comparte!

El FC Barcelona derrotó 2-0 al Osasuna y clasificó a la gran final de la Supercopa de España. En donde los “blaugranas” buscarán repetir lo hecho en el 2023 cuando superó a los “merengues”. 

En las acciones del partido, el equipo de Xavi Hernández fiel a su estilo, se hizo de la posesión del esférico en la primera mitad. Los “culés” fueron capaces de generar peligro sobre sus adversarios sin poder reflejarlo en el marcador. 

Por su parte, el Osasuna apostó por cerrar los espacios y jugar a la contragolpe, sin tener éxito ante el buen parado de los “catalanes”. Por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin goles. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Para la segunda mitad, Robert Lewandowski rompió el cero en el marcador al minuto 59 del tiempo corrido. Luego de que Ikay Gundogan lo asistiera con pase filtrado entre los defensores para que el polaco rompiera la igualdad. Por lo que el Barcelona tomó la ventaja 1-0 sobre el Osasuna en la Supercopa de España. 

Lamine Yamal aseguró el triunfo el tiempo de compensación 

La ventaja de 1-0 estuvo presente gran parte del segundo tiempo hasta que Lamine Yamal aseguró el triunfo de los “catalanes”. Joao Félix inició la jugada de la victoria por el costado izquierdo para luego dar pase al futbolista español quien cruzó su disparo. Para así, guardar el balón en el fondo de las redes. 

De esta forma, el Barcelona derrotó 2-0 al Osasuna para instalarse en la final de la Supercopa de España 2023-24. En donde se verá las caras ante su acérrimo rival Real Madrid. Al cual venció en la final del año pasado 3-1, cortesía de las anotaciones de Gavi, Robert Lewandowski y Pedri. Mientras que por los “merengues” anotó Karim Benzema. 

El Clásico Español, se llevará a cabo este domingo 14 de enero a las 13 horas, tiempo del centro de México. La cual tendrá un sabor especial para el FC Barcelona, ya que será la final número 25 de la institución en la Supercopa de España. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja