¡Comparte!

El brasileño Casemiro se despidió –entre lágrimas– del Real Madrid; agradeció al presidente, Florentino Pérez, y a quienes han sido testigos de su etapa con el cuadro español, en el cual conquistó 18 títulos, y a donde prometió volver “un día”.

Como parte de su despedida, el club merengue proyectó un video, el cual provocó el llanto del mediocampista y quien tardó en reponerse para comenzar su discurso.

La emoción contagió al mismo Florentino Pérez y al director técnico italiano Carlo Ancelotti.

No me gustan los focos ni tener protagonismo e intentaré hablar con mucho corazón. […] Cuando mi mujer y yo llegamos no conocía a nadie. Llegamos a un país nuevo, a un club como el Real Madrid donde hemos construido nuestra vida.

Cuando salí de Sao Paulo, tenía claro que iba a jugar en el primer equipo del Real Madrid, pero antes tenía un reto, jugar en el Castilla e irme por la puerta grande. Fue una ilusión muy grande porque aprendí los valores del club y de la cantera, que es lo más bonito. El futuro es la cantera y me dio mucha ilusión”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Casemiro agradeció a quienes han formado parte de su etapa con el Real Madrid: su madre y hermanos, su esposa –con quien ha procreado dos hijos– al club, al presidente y a quien se encargó de llevarlo a España, Ramón Martínez.

Gracias a la directiva, siempre amable conmigo, a los entrenadores de los que he aprendido mucho, a los compañeros, sin ellos sería imposible porque al futbol juegan 25. No me puedo olvidar de dos con los que hemos logrado muchas cosas [Luka Modric y Toni Kroos], y hemos disfrutado mucho del futbol.

Muchas gracias al club que me formó como persona, como jugador, a la afición por las noches mágicas, me voy con la imagen de la última Champions ganada en una historia increíble”.

Casemiro fue enfático al sentenciar que este es un adiós pasajero, porque en sus planes está volver a trabajar en el club que le ha dado todo.

Quiero dejar muy claro que no es un adiós, seguro que un día volveré para demostrar más, ayudar al club y todo lo que he aprendido me va a fortalecer para seguir mi trayectoria en un gran equipo como el Manchester United”.

Casemiro ya pisó Old Trafford

El brasileño ya pisó el campo del Old Trafford, su nueva casa, la sede del Manchester United, donde fue anunciado como nuevo refuerzo antes del duelo ante Liverpool.

El sudamericano firmó por cuatro temporadas con los “Red Devils”, que vencieron a los “Reds” 2 goles por 1, con anotaciones de Jadon Sancho (16′) y Marcus Rashford (52′). Por Liverpool descontó Mohamed Salah (81′).

Te puede interesar:

BonoBus BUAP