¡Comparte!

Los Pumas cesaron a su director técnico, Rafael Puente Jr., luego de perder en casa 2-0 ante los Tuzos del Pachuca. 

La decisión la dieron a conocer a través de un comunicado de los universitarios donde desearon éxito en sus planes futuros. 

El técnico de 44 años se despidió este domingo del Estadio Olímpico Universitario entre abucheos y gritos de los aficionados pidiendo su salida.

Los hidalguenses se hicieron con el triunfo gracias a los goles de José Castillo y Mauricio Isaias y se quedaron con los tres puntos. 

Rafael Puente terminó su participación con los Pumas con marca de tres victorias, dos empates y siete descalabros, el más reciente hoy con el Pachuca. 

Los Pumas sumaron un total de 11 unidades que colocan a los felinos en el décimo sexto lugar de la general. 

La llegada de Puente al banquillo de los universitarios se dio en un momento de presión e incertidumbre en la directiva. Debido a que por los problemas económicos no pudieron cerrar la contratación de Ricardo Ferretti para este torneo. 

Posteriormente, la firma de Jaime Lozano también quedó en la misma situación. Por lo que Rafael Puente Jr. 

Después de su paso como auxiliar en Juárez, volvió a ser el encargado de los Pumas para este Clausura 2023. Pese al descontento de los aficionados que por redes sociales manifestaron su molestia al respecto. 

Rafael Puente y su paso en la Liga MX 

El técnico Rafael Puente, dio sus primeros pasos como técnico profesional en el Apertura 2016 con los Lobos BUAP. Equipo con el que logró el campeonato de Liga en el Clausura 2017. Que a la postre les otorgó el derecho a disputar la final por el Ascenso al máximo circuito. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En mayo de 2017, la “jauría” logró su ascenso al vencer 3-2 en global a Dorados de Sinaloa. Por lo que la aventura en la Liga MX se convirtió en un momento oscuro para el equipo de la BUAP. Ya que con nueve victorias, cinco empates y 16 derrotas ocasionó el descenso de los Lobos. 

Posteriormente, Rafa Puente fue contratado con los Gallos Blancos del Querétaro

Su buen rendimiento en el Apertura 2018 con foja de siete triunfos, cinco empates y cinco descalabros, llevaron a disputar su primera liguilla en la que fue eliminado por el Cruz Azul en cuartos de final. 

El Clausura 2019, los malos resultados en provocaron su salida tras sus siete derrotas al hilo. Con el Atlas registró sus peores números en Liga MX. Al acumular una victoria, un empate y siete derrotas. 

Para el Apertura 2021 estuvo con Juárez FC, como auxiliar de Ricardo Ferretti. Con los fronterizos solo ganó siete veces y perdió 18 encuentros en dos temporadas. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP