¡Comparte!

El delantero mexicano Rafael Durán Martínez es el nuevo refuerzo del Club Puebla para el Apertura 2024. El jugador de 26 años, llega procedente del Atlante de la Liga de Expansión MX.  

El periodista David Medrano Félix confirmó la llegada del jalisciense Rafael Durán al conjunto camotero. Luego de ser uno de los jugadores más importantes de los “Potros de Hierro” en las últimas liguillas.  

Cabe señalar, que el atacante llegará como “agente libre” a “La Franja” luego de no renovar con los “azulgranas”. Por lo que en las próximas horas se espera que el Club Puebla haga oficial la llegada de Rafael Durán para el Apertura 2024.  

En su paso con el Atlante en la Liga de Expansión MX marcó 12 goles en 36 partidos. En este Clausura 2024 levantó el título con los “Potros de Hierro”, tras vencer 4-1 en el global a los Leones Negros de la U de G. Pero en la final del Campeón de Campeones perdieron en penales ante el Cancún FC.  

Trayectoria del nuevo delantero  

En cuanto a su trayectoria, el nuevo delantero del Club Puebla, Rafael Durán hizo su debut en la Liga MX con los Tigres en el 2018. 

En una entrevista para ESPN, el mexicano destacó que el haber estado con Ricardo Ferretti adquirió mayor personalidad. 

Luego de que estuvo en entrenamientos con el primer equipo en donde estuvo a lado de Gignac, Enner Valencia, Eduardo Vargas entre otros.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, tuvo un paso con Lobos BUAP y tras su desaparición llegó a los Leones Negros. De ahí, formó parte de Venados de Mérida, Mineros de Zacatecas, Pumas Tabasco y ahora el Atlante. 

Por lo que ahora, Rafael Durán buscará tener minutos y hacer goles con el Club Puebla en el Apertura 2024.  

Ante la llegada del nuevo delantero, José Manuel “Chepo” de la Torre contará con cinco para el nuevo torneo. Debido a que están; Santiago Ormeño, Lucas Cavallini, ambos llegaron para el Clausura 2024. Así como Martín Barragán que no ha encontrado la regularidad más el retorno de Samuel González. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja