¡Comparte!

El Puebla Femenil logró el empate 2-2 ante el Atlético de San Luis en el desarrollo de la jornada 9 del Apertura 2023. Con este resultado, las dirigidas por María José López se colocan en el puesto 15 de la general con cinco puntos.

En las acciones del partido fueron las locales quienes tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. Luego que Norma Gaitán se encontrara el esférico suelto en el área y de media vuelta sacara un potente disparo que pegó en el travesaño. Posteriormente, las potosinas se acercaron al área rival sin poder abrir el marcador.

Al minuto 23 de juego, Silvana González logró romper el cero tras rematar de larga distancia y vencer el vuelo de Mariana Amezcua. Por lo que Puebla Femenil tuvo que remar contra la corriente ante el Atlético de San Luis.

Antes de irse al descanso, Laura Parra volvió a poner a prueba a la arquera poblana con un disparo de larga distancia. Pero en esta ocasión Amezcua atajó de buena manera el remate para enviarlo a tiro de esquina.

San Luis amplió la ventaja y Puebla logró igualar el marcador

En la parte complementaria, las visitantes volvieron a ser insistentes sobre la cabaña de las poblanas. A balón parado, Julissa Dávila logró rematar de cabeza un centro al área para ampliar la ventaja del Atlético de San Luis 2-0 sobre el Puebla Femenil.

La alegría poco les duró a las potosinas tras el ingreso de Savianna Gómez y Aisha Solórzano,  quienes fortalecieron el ataque de las poblanas. Al grado que al 53’ del segundo lapso, la estadounidense logró anotar el primer tanto de La Franja. Con asistencia de la número 30 de las poblanas.

Puebla Femenil no bajó los brazos y al minuto 63 de juego logró empatar el marcador 2-2 frente al Atlético de San Luis. Luego que Savianna Gómez volviera estar presente en el área para rematar sobre el arco de Nicole Buenfil. En el rebote, la poblana con el arco abierto mandó a guardar el esférico para igualar la situación.

Luego de rescatar el empate, La Franja volverá a la actividad el domingo 10 de septiembre en su visita a Toluca en la jornada 10. Mientras que las potosinas se colocan en la posición 10 con 12 unidades. El próximo fin de semana recibirán en casa a las Águilas del América.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP