A falta de dos jornadas para que llegue a su fin el torneo Grita México-Clausura 2022, el Puebla clasificó a la liguilla luego de la combinación de resultados de la fecha 15.
A pesar de haber perdido por la mínima diferencia ante Pachuca el pasado martes, los dirigidos por Nicolás Larcamón amarraron su lugar como uno de los invitados a la fiesta grande.
La cuenta de Twitter de la Liga MX fue la encargada de confirmar el pase a la liguilla de los llamados “Larcaboys”.
¡La ‘Larcamoneta’ va! Con los resultados de la Jornada, @ClubPueblaMX aseguró su lugar en la #FaseFinal del #GritaMéxicoC22. ¡¡Felicidades, Enfranjados!! ¡Bienvenidos!”, posteó la Liga.
Los camoteros ocupan hasta este momento el mítico tercer lugar de la tabla general con 26 unidades, por debajo de Pachuca y Tigres, que suman 35 y 32 puntos de manera respectiva.
Aunque el Puebla clasificó a la liguilla, es perseguido por Monterrey y Atlas, que acumulan cada uno 22 unidades, por lo que un par de triunfos (Necaxa y Mazatlán) le darían a Larcamón y sus muchachos una mejor posición en la clasificación general.
De hecho, Rayados y Rojinegros juegan en este momento, en duelo de la jornada 15 del Grita México-Clausura 2022. Al cierre de esta edición, el marcador es un empate a cero goles.
Puebla enfrentará el próximo viernes por la noche a Necaxa en el estadio Cuauhtémoc, para luego cerrar la campaña como visitante ante Mazatlán.
Recientemente, tascendió que ahora son los Tigres de la Autónoma de Nuevo León los que quieren al director Técnico argentino, debido a que su actual entrenador, Miguel “El piojo” Herrera” podría abandonar la Dirección Técnica de los universitarios para dirigir a la selección mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Pero al igual que el América, Tigres tendría que pagar la cláusula de rescisión de contrato de Larcamón con el Puebla que asciende a nada más ni nada menos que 900 mil dólares, que según los medios nacionales expertos en deportes, sin ningún problema los directivos de Tigres podrían desembolsar el dinero.