¡Comparte!

El Instituto de la Juventud del Municipio y el Instituto Municipal del Deporte presentaron la “Carrera por la Juventud 2024”. La cual se llevará a cabo el 24 de febrero a las 19 horas en las inmediaciones del Parque Ecológico. 

Durante la presentación se destacó que esta carrera tendrá únicamente la distancia de cinco kilómetros. 

El Instituto Municipal del Deporte presenta la “Carrera por la Juventud 2024”
Presentación de la “Carrera por la Juventud 2024”. Creditos: Jesús Palma

En cuanto al recorrido, el Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo José Manuel Vázquez Cabrera detalló que será en los alrededores del Parque Ecológico hacia la 30 Sur. Esto, para evitar afectaciones a la circulación.

En su intervención la Directora General del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla Karla Adriana Martínez Lechuga informó que para este evento esperan la participación de más de tres mil corredores. 

Los cuales podrán inscribirse a través de la página web ó en las instalaciones de ambas instituciones con una cuota de $150.00 pesos. 

De acuerdo con Guillermo Antonio Iriarte, titular del Instituto Municipal del Deporte, el objetivo de la Carrera por la Juventud 2024 es alejar a los jóvenes de los vicios. Haciendo énfasis en otras carreras que han sido éxito en un horario nocturno. 

Ya se realizó una carrera por la Juventud de igual forma en la noche y fue todo un éxito, ¿Porqué en la noche? porque queremos que los chavos en lugar de irse de fiesta , tomando o fumando estén haciendo deporte el sábado por la noche”. 

Entrega de los Kits y Premiación de la Carrera 

La entrega de los kits para los corredores será el mismo día de la carrera en el Parque Ecológico a la altura de la 35 Oriente. Donde deberán presentar una identificación oficial, además la hoja de exoneración de responsabilidades y el reglamento. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cada “runner” recibirá una playera conmemorativa, pintura neon, número, chip y una medalla al término del evento. Además, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto de la Juventud del Municipio premiarán hasta los 100 primeros lugares de la carrera. 

El primer lugar recibirá una laptop, el segundo puesto obtendrá un Scooter eléctrico y el tercer lugar una tablet. Mientras que del cuarto al décimo lugar se entregarán smart Wach, del 11° al 20° recibirán una bocina inteligente. Finalmente del 21° al 100° se entregarán audífonos inalámbricos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP