¡Comparte!

El tradicional Futbolito Bimbo regresará a la actividad en su edición número 59, donde podrán participar niños y niñas de 10 y 11 años de escuelas públicas y privadas. Este evento fue presentado por la gerente de Comunicación Interna, Karina Fogel, además de la Subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda.

Este evento deportivo organizado por Bimbo tendrá un toque especial para los competidores en las ramas femenil y varonil. Ya que después de tres años en los que el torneo se adaptó a un esquema remoto y permitía mantener el espíritu deportivo mediante retos físicos desde casa, ahora en este 2023 los niños volverán a encontrarse en el terreno de juego de forma presencial.

El embajador de este torneo nacional, Rafael Márquez señaló que la práctica del deporte es una base importante para el desarrollo para afrontar cualquier obstáculo de la vida.

El Futbolito Bimbo se desarrollará bajo un nuevo formato compuesto por una etapa inicial de round robin local por estado. Además de una etapa de eliminación directa local por estado, a través del cual cada equipo participante jugará un mínimo de ocho partidos y un máximo de 13.

Aquellos equipos de ambas ramas en cada estado con el mayor número de puntos obtenidos, serán los campeones estatales. Ellos disputarán la gran final.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El premio será un viaje a Florida

Asimismo, se dio a conocer que el premio para los equipos que se consagren como campeones nacionales en cada una de ramas será un viaje a Orlando, Florida, con todos los gastos pagados, para visitar los parques temáticos.

Para esta edición se espera que se inscriban alrededor de 3 mil 500 equipos y 50 mil niños y niñas de los 32 estados de la República Mexicana.

En 2019, cuando se realizó el torneo de forma presencial, el 30% de los participantes fueron niñas.

Por otro lado, la “Tarjeta Verde” regresará por octava ocasión, la cual reconoce las buenas acciones dentro y fuera del terreno de juego. Este instrumento es utilizado por los árbitros durante todo el torneo para promover comportamientos que merecen ser destacados entre los jugadores. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de marzo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México