¡Comparte!

Tigres mantuvo la ventaja de 3-0 sobre el América  y por sexta ocasión es campeón de la Liga MX Femenil. El primer título de las “Amazonas” bajo la dirección técnica de la española Milagros Martínez. 

En el primer tiempo las “azulcremas” fueron quienes se hicieron de la posesión del esférico y buscaron abrir el marcador. La primera aproximación de peligro llegó al minuto 13 del primer lapso con el disparo de Katty Martínez que se fue por encima del arco rival. 

La presión de buscar el tanto que les diera vida en el juego de vuelta.  Hizo que Jocelyn Orejel, Katty “Killer” y Aurelie Kaci estuvieran amonestadas antes de los 25 minutos. Lo cual no fue impedimento para que el equipo de Coapa continuara presionando la salida de las “Amazonas”. 

Antes de irse al descanso, Alison González tuvo la oportunidad de romper el cero luego de que su disparo de media vuelta pasara por un costado. 

Por lo que ambos equipos se fueron al medio tiempo sin goles.  La ventaja en el global continuó de 3-0 a favor de Tigres que se colocaba a 45 minutos de ser campeón de la Liga MX Femenil. 

Lizbeth Ovalle pudo haber liquidado el partido en el Volcán 

En el tiempo complementario América continuó con la misma estrategia de presionar la salida de las locales, sin tener éxito. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta que Lizbeth Ovalle en una escapada a velocidad salió directo sobre el arco rival. Pero en su intento de rematar, Itzel González atajó su disparo en dos ocasiones. 

Esto provocó que el público local se quedara con las ganas de gritar el gol en el Estadio Universitario.

Pero solo tuvieron que esperar que los minutos pasaran y tras el silbatazo de Karen Hernández, Tigres se proclamó campeón del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. El primero bajo la dirección técnica de Milagros Martínez. 

Títulos de Tigres en la Liga MX Femenil 

  • Clausura 2018 ( vencieron a Rayadas)
  • Clausura 2019 (vencieron a Rayadas)
  • Guardianes 2020 (vencieron a Rayadas)
  • Guardianes 2021 (vencieron a Chivas)
  • Apertura 2022 (vencieron a América)
  • Apertura 2023 (vencieron a América)

Te puede interesar:

BonoBus BUAP