¡Comparte!

Los Pericos de Puebla vinieron de atrás para vencer 4-3 al Águila de Veracruz en el estadio “Beto Ávila”. Con esto, los emplumados se colocan a dos juegos de clasificar a la Serie de Zona.

La novena del puerto fue la que rompió el cero en el segundo juego de los playoffs. Edwin Espinal y Alex Liddi se colocaron en los senderos y, posteriormente, Carlos Arellano los empujó al plato con doblete. Luego, Junior Lake remolcó una más con sencillo al derecho. Por lo que desde la segunda entrada, la Novena verde ya perdía 3-0 ante los Rojos del Águila.

A lo largo de cinco entradas, la serpentina de los locales colgó el cero en el score para dominar a la ofensiva emplumada. Uno de los momentos más dramáticos ocurrió en la apertura del quinto rollo. Con casa llena, el relevista Jonas Garibay sacó del apuro a los locales. Luego de que consiguiera chocolate sobre Armando Aguilar y dominara a Miguel Guzmán con roletazo a las paradas cortas. Por lo que Pericos continuaba abajo en la pizarra 3-0 frente al Águila de Veracruz.

Olbis Parra también se llevó los aplausos del público veracruzano tras colgar otro cero en el score. El relevista llegó en el séptimo rollo con par de hombres en los senderos y logró dominar a Miguel Guzmán con ponche. En el octavo inning, Pericos recortó distancias en la pizarra ante el Águila de Veracruz. En su turno, Chris Carter pegó cuadrangular de dos carreras para recortar el score a 3-2.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pericos empató y en extrainnings consiguió la remontada

En el noveno rollo, Pericos logró empatar el juego 3-3 ante el Águila por la vía del wild pitch de Samuel Zazueta para que Brayan Gómez llegara al plato. Poco antes de la anotación, tras las decisiones de los umpires, las bancas se vaciaron. Después de unos minutos de bronca, Drew Stankiewicz, Rogelio Cobos y el coach de tercera, Russell Vázquez fueron expulsados. Mientras que por los del puerto, Edwin Espinal y José Gaitán también fueron echados del campo.

Con el empate 3-3, el juego entre Pericos y el Águila de Veracruz se fue a extra innings. En el undécimo capítulo, Samar Leyva pegó home run en solitario para darle la vuelta a la pizarra. Mientras que Héctor Villalobos dominó a los del puerto en el cierre de la entrada.

Con esto, la Novena verde derrotó 4-3 a los del puerto y regresará a casa con la ventaja en la serie 2-0. El tercer juego de la serie entre los Pericos de Puebla y el Águila de Veracruz se disputará este viernes 11 de agosto a las 19 horas.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja