¡Comparte!

Los Pericos de Puebla presentaron el cuerpo de coaches del manager Sergio Omar Gastelum para la Temporada 2024. En donde el estratega dará continuidad a la mayoría de sus elementos de la campaña anterior.

A 50 días de que inicie la defensa del campeonato de los “emplumados”, mediante un comunicado dieron a conocer el cuerpo de coaches. El cual estará liderado por Sergio Omar Gastelum como manager principal. Así mismo, Miguel Ángel López será el coach de pitcheo y Miguel Duarte el coach de bullpen.

Además, el venezolano Russel Vázquez fungirá como coach de banca, Erick Sandoval como coach de tercera base/ infielders, Héctor Estrada estará como coach de catchers. Además de Luis Mauricio Suárez como coach de bateo y Cecilio Garibaldi como coach de asistente de bullpen.

La única incorporación al cuerpo de coaches de Sergio Omar Gastelum con los Pericos, será la de Erick Sandoval. Luego de que en el 2023 estuvo con la franquicia de los Piratas de Campeche. Además, en el invierno formó parte de los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

El “Guero” Gastelum arribó con los emplumados en mayo de 2023, luego de que el equipo atravesara por una racha negativa. La cual, los posicionó en el octavo lugar de la Zona Sur con marca de seis ganados y nueve perdidos.

Desde su debut, el equipo poblano retomó el vuelo y llegó hasta los playoffs tras culminar en el cuarto lugar de standing con foja de 46 triunfos y 40 tropiezos. Fueron superados por Veracruz 4-3 en la primera llave de postemporada, luego vencieron 4-2 en la serie a los Diablos.

Posteriormente, el equipo de coaches y Sergio Omar Gastelum al igual que los peloteros tuvieron un rol importante en los dos campeonatos de Pericos. En la Serie del Campeonato del Sur en cinco compromisos dejaron fuera a Yucatán y en seis duelos superaron a Unión Laguna en la Serie del Rey.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los “emplumados” regresan a los trabajos de pretemporada

A partir del 26 de febrero, Sergio Omar Gastelum y su cuerpo de coaches comenzarán con los trabajos de pretemporada de Pericos de Puebla. Los primeros en reportar serán los pitchers y catchers.

El 5 de marzo será el turno de los jugadores de posición, los cuales tendrán sesiones de trabajo en el Estadio Hermanos Serdán. Posteriormente partirán a Baja California Sur para una edición más de la “Baja Series 2024”.

En dicho torneo de preparación, del 22 al 24 de marzo se verán las caras ante Unión Laguna y del 29 al 31 del mismo mes ante los Diablos Rojos. Posteriormente, del 2 al 9 de abril participarán en la Interliga Primavera 2024 en donde se enfrentarán a equipos de la Zona Norte y Sur.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP