¡Comparte!

El serpentinero Elkin Alcalá fue nombrado por segunda ocasión como el relevista del año de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Para así, emular lo hecho por Oscar Villareal con las Águilas de Mexicali en las temporadas 2011-12 y 2012-13.

El serpentinero de los Pericos de Puebla escribió su nombre con letras de oro con los Venados de Mazatlán. Luego de que fuera galardonado con el premio “Isidro Márquez” tras acumular 20 rescates en la presente temporada.

También terminó con un porcentaje de carreras limpias de 1.71 en 30 juegos de 31.2 entradas. En las cuales consiguió un total de 25 chocolates. Por si fuera poco, en la parte final de la temporada regular tuvo una marca de un triunfo y una derrota. Además, en los últimos ocho compromisos no permitió carrera.

Elkin Alcalá fue quien tuvo el mayor porcentaje de votos para ser nombrado como relevista del año de la LMP. Luego de que registrara el 25% de los votos de los departamentos deportivos de los 10 clubes que conforman el torneo. Mientras que el 23% estuvo a favor del cerrador Peyton Gray de los Algodoneros de Guasave.

Por el momento, el serpentinero colombiano acumula cuatro rescates en lo que va de la postemporada. Los últimos dos fueron en la serie de semifinales entre Venados y Tomateros.

Mientras que con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana acumuló tres rescates en la parte final del rol regular. Además de sumar otros siete salvamentos en los playoffs para lograr el título de los “emplumados”.

Los más valiosos de la Temporada 2023-24

Además de que Elkin Alcalá fuera nombrado como relevista del año en la Liga Mexicana del Pacífico. También, se entregaron otros premios a los más destacados de la temporada 2023-24.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el caso de Benjamin Gil fue galardonado como el “Manager del Año”. Luego de haber conseguido un buen cierre de temporada con los Charros de Jalisco. Así mismo, Jared Serna fue nombrado “Novato del año”.

Elkin Alcalá y los Venados de Mazatlán regresarán a la actividad este domingo 14 de enero en el tercer juego de semifinales de la LMP. En caso de conseguir un triunfo sobre Culiacán estarían a un juego de conseguir su boleto a la Serie Final de la Temporada 2023-24.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja