¡Comparte!

¡Todo listo! La cancha ‘La Madriguera’ de Puebla capital será sede del premundial de fútbol para personas ciegos, que se llevará a cabo del 29 de julio al 8 de agosto. No te lo puedes perder, participarán equipos de diferentes partes del mundo.

Al ‘Grand Prix Mundial de Fútbol (IBSA) Puebla 2022’ arribarán jugadores de India, Argentina, Costa Rica, Japón, Brasil, Grecia y por supuesto, México. Todos ellos demostrarán que no hay obstáculos para hacer lo que te apasiona.

Luego de que el premundial de fútbol para ciegos se realizara por cinco ocasiones en Japón, le tocó a América por primera vez organizarlo, y Puebla será la sede. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) estará a cargo, así como el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal.

Durante esos días, podremos admirar la habilidad de los jugadores como, por ejemplo, los brasileños quienes se coronaron cuatro veces campeones en los Juegos Paralímpicos.

O los gentinos quienes siguen colocándose en el segundo lugar del ranking mundial en este deporte.

Presentación del Gran Premio Mundial de fútbol para Ciegos IBSA 2022

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El equipo tricolor integrado por jugadores de Puebla, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León buscarán vencer a sus contrincantes, para conseguir su pase al mundial de Birmingham 2023.

Para los partidos, los jugadores requieren de mucha concentración y del trabajo en equipo, pues a pesar de que en la cancha hay guías que sí pueden ver, ellos deberán estar muy atentos al sonido de los cascabeles que contiene cada balón.

Por otro lado, cabe señalar que ‘La Madriguera de los Topos’ es considerada la primera cancha de fútbol adaptada para ciegos de México, que se ubica en la colonia San Juan Bautista al sur de la ciudad.

Más allá del nivel del evento, queremos que la gente de Puebla lo pueda disfrutar, puedan evidenciar que cuando se brindan las herramientas necesarias no hay discapacidad”, recalcó Mariano Travaglino, delegado de la International Blind Sports Federation de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales (IBSA). Finalmente, cabe mencionar que el evento será totalmente gratuito, es por eso que los organizadores invitan a los poblanos a acudir a los partidos, para apoyar a Los hermanos Cerezo y a Miguel Tepalco, oriundos de la entidad.

Por Denisse Méndez

Te puede interesar:

BonoBus BUAP