¡Comparte!

Narda Andrade formará parte de las Olmecas de Tabasco en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Softbol. La cual arrancará el próximo 25 de enero con las series inaugurales para concluir con la Serie de la Reina en el mes de marzo. 

La pelotera poblana, Narda Andrade, vivirá el sueño de estar presente en la primera edición de la Liga Mexicana de Softbol. Un proyecto ambicioso presentado en septiembre de 2023 con el objetivo de potencializar el nivel de las mexicanas en esta disciplina. Luego de que en los Juegos Olímpicos de Tokio México se quedara en el cuarto puesto. 

Este nuevo proyecto abrirá las puertas a las mujeres para incursionar en la disciplina. En el caso de Narda Andrade, es una oportunidad de superación, pues ahora la pelotera poblana vestirá la franela de las Olmecas de Tabasco y será outfielder en lugar de pitcher. 

Formar parte de la primera liga es especial porque alguna vez lo soñamos, no creíamos que se fuera hacer realidad y ver que se sueño se hizo realidad lo hace muy especial y llegan en el momento indicado” Comentó Narda Andrade para la Central 

Narda Andrade estará bajo las órdenes de Luisa Hernández, quien fungirá como manager de las Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Softbol. Además de Thalia Villavicencio será la coach de catchers, misma que ha sido compañera de la poblana en selección y en el equipo representativo de Baja California Sur. 

Por otro lado, Diana Castillo, a quien Narda Andrade le guarda mucho respeto, fungirá como coach de pitcheo. Debido a que Castillo representó en diversas ocasiones a México desde la lomita. El cuerpo técnico lo completan Martín Botello como coach de primera, Oscar Tinoco de tercera y Pedro Ramón como trainer. 

Estar en Olmecas era algo que quería porque muchas que forman parte del cuerpo técnico son conocidas mías por parte de la selección mexicana de beisbol, yo se como trabajan, son gente que el gusta ganar” Comentó Narda Andrade para la Central 

Duelo de poblanas en la Serie Inaugural de la Liga Mexicana de Softbol 

El 25 de enero comenzará la Liga Mexicana de Softbol, con la participación de dos jugadoras poblanas. Narda Andrade, quien jugará con las Olmecas de Tabasco, se enfrentará al equipo de Rosi del Castillo, quien formará parte de los Diablos. Este emocionante duelo de poblanas tendrá lugar en el estadio Centenario el 27 de febrero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Ambas peloteras, junto con Selene Huerta, fueron parte de la Selección Mexicana que logró su histórico pase a la Ronda Final del Mundial de la especialidad. Fase que se disputará en este 2024. 

Yo creo que hay nivel, Rosi es una buena jugadora que tiene mucho carácter a la hora de jugar y concretar las jugadas, es algo que admiro mucho de ella y espero que en Puebla se motiven a apoyar más al softbol que no seamos las únicas y que para la siguiente temporada seamos más poblanas porque talento hay” Comentó Narda Andrade para la Central 

En la temporada regular, Narda Andrade y las Olmecas de Tabasco tendrán un total de 24 juegos en la Liga Mexicana de Softbol. De los cuales 12 serán en calidad de visita y 12 como local. 

Narda Andrade se unirá a las Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Softbol
Equipo de las Olmecas de Tabasco. Creditos: Olmecas de Tabasco

La primera serie de postemporada será del 5 al 10 de marzo con la Serie de Campeonato, con el formato de ganar tres de cinco juegos. Finalmente la Serie de la Reina se llevará a cabo del 12 al 17 del mismo mes con el mismo formato. 

Narda Andrade y sus inicios en el Béisbol 

Narda Andrade comenzó su trayectoria deportiva en la gimnasia; por influencia de su padre practicó el béisbol, y después, comenzó en la Liga Mexicana de Softbol con las Olmecas de Tabasco de manera profesional. 

Su padrino la comenzó a entrenar en la famosa “Liga de Zaragoza” cuna de de los mejores beisbolistas poblanos. Hasta que a la edad de nueve años comenzó a jugar con los “Yankees Nieto”, pero a los 13 años tuvo que salir del equipo ya que no se permitía que el grupo fuera mixto. 

De ahí comenzó su carrera en el softbol hasta los 23 años, edad en la que regresó al béisbol en una liga amateur de Puebla. Para luego formar parte del equipo representativo de Baja California Sur en lo que fue su primer nacional a los 24 años. Pero además de estar en los campos de entrenamiento, también es odontóloga desde hace cinco años. 

Como deportista estas arriesgandote a que te de una lesión y ya no te pueda permitir practicando el deporte que te gusta, me siento tranquila de que tengo mi consultorio y pues tengo que medir mis tiempos para entrenar, algo complicado pero me gusta tener dos profesiones” Comentó para la Central 

Por lo que ahora en este 2024, Narda Andrade vivirá el sueño de participar en la Liga Mexicana de Softbol con las Olmecas de Tabasco. Además de tener en mente la ronda final del mundial de béisbol en este 2024, en donde anhela traer a México una medalla. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja