¡Comparte!

El futbol mexicano está de luto por el fallecimiento de Antonio “La Tota” Carbajal, a la edad de 93 años. Fue el primer jugador en disputar cinco Copas del Mundo.

Este martes 9 de mayo, alrededor del mediodía, se confirmó la muerte del histórico guardameta. Quien habría fallecido en su domicilio en León, Guanajuato.

Recién había sido dado de alta de un hospital tras haber presentado problemas de presión arterial alta. Aunque no se han dado a conocer más detalles del deceso.

A través de redes sociales, equipos de la Liga MX como Chivas, León y Rayados han expresado sus condolencias a sus familiares y amigos. Además, la cuenta oficial de la Selección Mexicana recordó las cinco Copas del Mundo en las cuales “La Tota” Carbajal defendió el arco “tricolor”.

“La Tota” Carbajal y sus cinco Copas del Mundo

Antonio “La Tota” Carbajal nació el 7 de junio de 1929 en la Ciudad de México. Desde pequeño demostró grandes cualidades para desarrollarse como futbolista. Con tan solo 19 años hizo su presentación con el Club España.

Después se unió a las filas del Club León, equipo con el que se convirtió en leyenda del futbol mexicano. Con los “Panzas verdes” logró los campeonatos 1951-52 y 1955-56. Además, tuvo participación con el Unión Curtidores, Atletas Campesinos y Atlético Morelia.

Con la Selección Mexicana, “La Tota” Carbajal participó en las Copas del Mundo de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los cuales lo convirtieron en el primer futbolista a nivel mundial en alcanzar dicho récord. Que a la postre lo llevó a ser reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadístico de Futbol como el mejor portero de la Concacaf en el Siglo XX. Además de presumir una gran amistad con el cantante José Alfredo Jiménez.

Tras ser reconocido a nivel mundial, el Real Madrid hizo público su interés de firmarlo para llevarlo a Europa. Oferta que “La Tota” Carbajal rechazó, debido a que tenía un firme compromiso con el futbol mexicano y con el Club León.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México