Alto a la extorsión
¡Comparte!

México registra un total de 74 medallas en el último día de actividades de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023. De las cuales 32 fueron de oro, 22 de plata y 20 de bronce.

Bogotá, Colombia recibió a 26 países que compitieron en 12 diferentes disciplinas con el objetivo de fortalecer el deporte paralímpico. Donde la delegación nacional cosechó un total de siete preseas en el tercer día de actividades de la natación.

En la final de la modalidad de 100 metros mariposa senior, la nadadora América Paulina Maqueda se colgó la de oro con marca de 1:15:61. El segundo puesto fue para Citlali Siloe Salinas con un tiempo de 1:17:60 y la de bronce fue para Briana Espinosa con 1:22:57. Con esto México acaparó el podio en esta modalidad en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023.

De igual forma, en la natación, Jesús Gutiérrez en la prueba de los 50 metros consiguió la de plata con marca de 33 segundos. Asimismo, Karen Morales se colgó la de oro en los 100 metros mariposa. Mientras que en los 50 metros libre S6, Ángel Camacho se quedó en el segundo lugar y Octavio Romero se quedó en el tercer lugar.

Por lo que México dominó en la para natación de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023 con dos de oro, tres de plata y dos bronces.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nueve metales en el segundo día del powerlifting

Por otro lado, México también dio de qué hablar en el powerlifting en de los Parapanamericanos Juveniles 2023. En el segundo día de actividades, la selección mexicana obtuvo un total de nueve medallas, de las cuales seis fueron oro, dos de plata y un bronce.

Andrea Guadalupe Alfaro obtuvo dos oros en la categoría de hasta 73 kilogramos. En el caso de Miguel Alejandro se quedó con el oro por mejor levantamiento con un intento válido de 104 kg. Y después sumó una de bronce a la cuenta de México tras cargar 204 kg.

Gerardo Hernández se colgó dos oros en la categoría hasta 72 kg. Mientras que, en la misma categoría, Rookie Issac Salvador obtuvo dos de plata. Y Jesús Espinosa, en los 80kg, sumó una más de oro para México en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023.

México consigue Bronce en el Futbol para Ciegos

En el duelo por la medalla de bronce, México superó al anfitrión Colombia en el Futbol para Ciegos de los Parapanamericanos Juveniles. En el tiempo regular ambos equipos empataron 0-0 en el tiempo regular, por lo que todo se tuvo que definir desde los once pasos.

En tanda de penales, México superó 3-2 a Colombia para quedarse con la medalla de bronce. Con esto, la delegación tricolor suma 74 medallas para colocarse en el tercer lugar del medallero. Argentina es segundo con 82 metales y Colombia en el primer sitio con 104 preseas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Plaza San Diego