¡Comparte!

Más de 40 equipos se dieron cita en San Andrés Cholula para el “FIBA OPEN 3×3 México” evento que otorgó pases para el nacional de este año. En donde los nuevos talentos pudieron participar en categorías infantiles hasta élite profesional.  

El básquetbol 3×3 inició su calendario en el Polideportivo Flor del Bosque en San Andrés Cholula, Puebla. Con la participación de los nuevos talentos en la disciplina como de los atletas ya consolidados y que buscarán representar en algún momento a México.  

Durante los dos días de competencia, todos los equipos participantes demostraron su talento y el público espectador atestiguó emocionantes juegos. En donde “Legendarios” se consagró campeón de la categoría 10 años. 

Por su parte, en la categoría de 14 años “Buzz Generation” levantó el título del “FIBA OPEN 3×3 México” en San Andrés Cholula. Asimismo, “Jaguares NZ” se quedó con el primer lugar en los 16 años. De igual manera “Legendarios” se apoderó del primer puesto en la categoría de 18 años y “Dame Dolla” ganó en la Élite Profesional.  

Este 23 de marzo, de igual forma en el Polideportivo Flor del Bosque, se disputarán los últimos boletos para participar en el nacional del FIBA OPEN 2024

El cual se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo en San Luis Potosí. En donde los equipos ganadores del “FIBA OPEN 3×3 México”, que se realizó en San Andrés Cholula, representarán a Puebla en cada una de sus categorías.  

Más de 40 equipos participaron en el “FIBA OPEN 3x3 México” en San Andrés Cholula
Campeones del “FIBA OPEN 3×3 México”. Creditos: Especial

Se esperan más de 400 equipos en San Luis Potosí  

Así como en San Andrés Cholula se registró una buena respuesta en el  “FIBA OPEN 3×3 México” se esperan 400 equipos en San Luis Potosí. De acuerdo con el Director de FIBA Open 3×3 Marcelo Politi los participantes serán de 70 ciudades de los 32 estados del país.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante la presentación del evento nacional, el ejecutivo destacó la importancia de realizar estos eventos. Ya que la disciplina del 3×3 ha ido ganando fama en México y a nivel internacional. En el caso de Puebla, Ball So Hard se ha encargado de tener participación en competencias internacionales.  

Asimismo, en el 3×3 México logró colocarse dentro de los primeros cinco países de latinoamérica en los Juegos Centroamericanos 2023. Además del cuarto lugar en el Americup Challenger en Puerto Rico 2023.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México