¡Comparte!

Marco Antonio Martínez se quedó con el primer lugar en la Segunda Edición del Medio Maratón Puebla 2023. El originario de San Andrés, Cholula se colocó en la cima del podio con tiempo de 1 hora, nueve minutos y dos segundos.

En punto de las 7 de la mañana los “runners” se apoderaron de las calles del primer cuadro de la Ciudad. El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio el banderazo de salida de los 21k. Quienes tomaron dirección hacia la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Tramo al que muchos corredores respetaron por la subida tan exigente.

Posteriormente los siguientes en iniciar su recorrido fueron los 5k, los cuales llegaron hasta el Arco de Loreto. Momentos después, fue el turno de los 10k. Estos últimos también tomaron dirección hacia la zona de los Fuertes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, los siguientes en iniciar su recorrido fueron los 5k, los cuales llegaron hasta el Arco de Loreto. Momentos después, fue el turno de los 10k. Estos últimos también tomaron dirección hacia la zona de los Fuertes.

La desafiante ruta del Medio Maratón Puebla 2023, no fue impedimento para Marco António Martínez tomara la punta de carrera. Esto, para que de forma solitaria llegara a la recta final sobre la Avenida Reforma. En donde fue recibido entre aplausos del público espectador para así cruzar la línea de meta como primer lugar con tiempo de 1 hora, nueve minutos y un segundo.

Así mismo, en la segunda posición se ubicó Hugo Romero con marca de 1 hora nueve minutos y 12 segundos. Mientras que Tomás Luna se quedó con el tercer lugar con tiempo de 1 hora 11 minutos 58 segundos.

Inés Zárate ganadora del Segundo Medio Maratón Puebla 2023

Además de Marco Antonio Martínez, en la categoría femenil del Segundo Medio Maratón Puebla 2023, la poblana Inés Zárate se quedó con el primer lugar. Luego de que cruzara la línea de meta con tiempo de 1 hora y 29 minutos.

El segundo puesto, fue para Claudia Elioza con marca de 1 hora y 30 minutos. Mientras que en el tercer puesto se ubicó Érika Zúñiga, luego de detener el cronómetro en una hora y 36 minutos.

La altimetría estuvo muy demandante la subida de los Fuertes es algo que se respeta la verdad, luego llegar hasta los estadios, bajar es algo que cuesta, pero para ello hay trabajo y esfuerzo” Comentó Inés Zárate para la Central

La principal motivación de la atleta poblana fueron sus familiares, así como tener en mente a los niños con cáncer de la UMAE del Hospital de San José. Además de agradecer a su entrenador Alejandro Giménez.