¡Comparte!

El Maratón de Puebla 2024 buscará recibir la distinción Élite por parte de la World Athletics, por lo que solo tendrán dos distancias. El banderazo de salida será en el Zócalo de la ciudad el 27 de octubre a las seis de la mañana. 

Durante la conferencia de prensa del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, hizo la presentación del evento.

Debido a que el Maratón de Puebla 2024 buscará estar en los planos internacionales, se eliminarán las distancias de 5k y 10k. Por lo que para este año sólo se tendrán las distancias de Medio Maratón (21k) y la de los 42.195km. 

En esta edición al solo tratarse de dos rutas, se espera la participación de ocho mil corredores. Los cuales, ya se pueden inscribir en la página del Inpode, con un costo de $350 pesos para las únicas dos distancias. 

Según la convocatoria, a las seis de la mañana se dará el banderazo de salida para las personas con discapacidad Motriz y Visual, tanto de los 21k y 42k. Posteriormente, a las 6:15 horas partirán el resto de los “runners” de las dos distancias del Maratón de Puebla 2024. 

Asimismo, los kits de corredor se harán entregados los días 25 y 26 de octubre a partir de las 9 horas y hasta 17:30 horas. La sede se dará a conocer en los próximos meses. 

Rutas de los 21k y 42k de la edición de 2024

En cuanto a los recorridos del Maratón de Puebla 2024 no hubo ninguna novedad ya que serán los mismos de las ediciones anteriores. Ambas rutas saldrán del Zócalo de Puebla sobre Avenida Reforma para incorporarse al Boulevard 5 de Mayo. 

Luego recorrerán la 49 Poniente hasta el Circuito Juan Pablo II, Puente 485, Boulevard Atlixcayotl, Osa Mayor, Boulevard del Niño Poblano. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, los 21k y 42k pasarán por la Calzada Zavaleta y se incorporarán al Antiguo Camino Real a Cholula. En este punto, las dos distancias se dividirán, la ruta del Maratón de Puebla 2024 continuará su trayecto hacia Cholula, mientras que los 21k retornarán. 

Maratón de Puebla 2024 buscará distinción Élite de la World Athletics con solo dos distancias
Ruta 21 km. Creditos: Especial

El medio maratón regresará por la Calzada Zavaleta, Boulevard Atlixcayotl, Avenida 25 Poniente, 16 de Septiembre y concluirá en el Zócalo de Puebla. Mientras que los 42k llegarán a Cholula y recorrerán las calles: Azteca Norte y Mateo Norte. 

Maratón de Puebla 2024 buscará distinción Élite de la World Athletics con solo dos distancias
Ruta 42.195km. Creditos: Especial

Los atletas élite regresarán por el Antiguo Camino Real y se incorporarán a la 14 Oriente, Av. Morelos, Av. Miguel Hidalgo, Av. 12 Poniente. Luego recorrerán el Boulevard Forjadores, Calzada Zavaleta, Boulevard Atlixco, 25 Poniente, 16 de Septiembre y concluirán en el Zócalo de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP