¡Comparte!

El Manchester City y el Inter de Milán son los últimos invitados a las semifinales de la UEFA Champions League. El camino a la “orejona” continuará el próximo 9 de mayo con los duelos de ida y el 16 del mismo mes con los compromisos de vuelta.  

En el Allianz Arena el Bayern Munich desde muy temprano en el compromiso trató de hacer daño a la zaga del Manchester City. A su vez, el conjunto inglés respondió con jugadas a velocidad sin hacer daño al arco rival.  

Al paso de los minutos el equipo alemán adelantó líneas en busca de hacer el gol que les diera la esperanza de remontar ante su público. Al 36 del primer lapso, Haaland dejó ir la oportunidad de poner arriba en el marcador al Manchester City. Luego de que el noruego fallara un penal, el cual le dió vida al Bayern.  

En el segundo tiempo, cuando más presionó el cuadro de Thomas Tuchel, Kevin De Bruyne recuperó el esférico. El belga salió a velocidad para luego dar asistencia a Erling Haaland quien sacó un disparo cruzado para anotar el primer gol de la noche para el Manchester City.  

Pese a ir abajo en el global 4-0, el Bayern Munich no se doblegó y continuó insistiendo sobre el arco rival. Al 83´del tiempo corrido Joshua Kimmich desde el manchón penal anotó el gol del empate 1-1.  

Por el Global, el Manchester City aseguró su pase a la semifinal de la Champions League. En donde se verá las caras ante el Real Madrid.  

El Benfica le complicó el pase al Inter de Milán  

En la otra llave, el Benfica puso en aprietos al Inter de Milán en San Siro. Nicolo Barella se combinó con Lautaro Martínez para llegar al arco rival. Barella dentro del área, hizo un recorte hacia adentro y de pierna zurda anotó el primer gol de la noche.  

Al paso de los minutos, ambas escuadras mantuvieron un ritmo de juego equilibrado. Estando a pocos minutos de finalizar el primer lapso, Fredrik Aursnes aprovechó un centro al área para rematar de cabeza y anotar el tanto de la igualada del Benfica.  

Para el segundo tiempo el partido se convirtió en un ida y vuelta atractivo. Al 65´ Lautaro Martínez atento al pase en diagonal de Dimarco marcó el segundo gol para el Inter de Milán. Con el 4-1 en el global, el conjunto italiano se acercó a la siguiente ronda.  

Joaquín Correa en jugada individual colocó el esférico al segundo poste para anotar el tercer tanto de la noche para el Inter de Milán. Lo que parecía algo ya definido por el equipo italiano propició un cierre dramático. 

Benfica reaccionó al 86 del tiempo corrido con el gol de Antonio Silva, el cual le dio confianza al equipo portugués. Al 90+4, las “Águilas Blancas” Petar Musa se encontró con el esférico dentro del área para enviarlo al fondo de las redes. Con el 5-3 en el global, el Inter de Milán aseguró su pase a las semifinales de la Champions  en donde se enfrenta al AC Milan en el Derby de la Madonnina.  

Manchester City y el Inter de Milán avanzan a las semifinales de la Champions League  
Semifinalistas de la Champions League. Creditos: David Zamora

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja