¡Comparte!

El Manchester City logró derrotar 3-0 al Urawa Reds y clasificó a la gran final del Mundial de Clubes 2023 de la FIFA. El viernes se enfrentarán al Fluminense, equipo que fue campeón de la Copa Libertadores. 

El campeón de la UEFA Champions League derrotó con facilidad al campeón asíatico, sin tener alineado a Herling Haaland. Pues en los primeros 45 minutos ambos equipos demostraron pocas acciones de peligro. 

La más importante ocurrió a la media hora de juego, luego de que Matheus Nunes recibiera pase filtrado. Para luego sacar un disparo con mucha fuerza hacia el arco rival. Pero Shusaku Nishikawa atajó de buena manera el disparo para enviarlo a tiro de esquina. 

Al paso de los minutos de juego, la misma jugada de peligro fue factor para que el cero se rompiera en el juego. Bernardo Silva recibió el balón y trató de dar pase en diagonal. Pero en su intento de cortar el trazo, Marius Høibråten empujó el balón a su propia puerta. Por lo que el Manchester City se adelantó en el marcador 1-0 sobre el Urawa Reds en la semifinal del Mundial de Clubes 2023. 

Para la parte complementaria el equipo de Pep Guardiola salió con la misma energía con la que cerró la primera mitad. Al minuto 52 del tiempo corrido, Mateo Kovačić amplió la ventaja 2-0 en el marcador. Esto luego de que el croata fusilara con fuerza el arco de Nishikawa. 

La amenaza del club inglés volvió a hacerse presente en el partido seis minutos después. Bernardo Silva remató de pierna zurda una volea que se incrustó en el poste derecho para guardar el esférico al fondo de las redes. De esta manera, liquidó el partido 3-0 a favor del Manchester City sobre el Urawa Reds en el Mundial de Clubes 2023. 

Pep Guardiola mantiene marca perfecta en las finales del Mundial de Clubes 

Por otro lado, Pep Guardiola volverá a disputar una final de Mundial de Clubes ahora con el Manchester City tras dejar fuera al Urawa. Desde el 2009, el estratega mantiene una racha positiva de tres finales ganadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En 2009, al frente del FC Barcelona ganó su primer título de la competición tras vencer 2-1 a Estudiantes de la Plata. Posteriormente, en 2011, el técnico español levantó el trofeo con los “blaugranas” tras golear 4-0 al Santos de Brasil.

Finalmente, en 2013, Pep Guardiola ganó otro Mundial de Clubes ahora con el Bayern Munich. En donde los alemanes se impusieron 2-0 sobre el Raja Casablanca. Por lo que ahora, el técnico estaría muy cerca de ganar otra edición más con el Manchester City. En la final pactada para este viernes 22 de diciembre. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja