¡Comparte!

La Selección Mexicana de Basquetbol presentó la lista definitiva de los jugadores que participarán en el Mundial de la FIBA. Que tendrán actividad en el juego de despedida en la Arena Ciudad de México ante Argentina.

A pocos días de iniciar la justa mundialista en Filipinas, Japón e Indonesia, el combinado tricolor dio a conocer a los 14 elementos que participarán en el mundial de basquetbol. Donde se enfrentará a Montenegro, Lituania y Egipto.

Entre ellos están Daniel Amigo, Fabián Jaimes, Francisco Cruz, Gabriel Girón Jr., Gael Bonilla, Héctor Hernández e Israel Gutiérrez. Así como Iván Montano, Jorge Camacho, Jorge Gutiérrez, Joshua Ibarra, Moisés Andriassi, Orlando Méndez y Paul Stoll. Ellos conformarán la lista definitiva de la Selección Mexicana de Basquetbol para el Mundial de la FIBA.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los 14 jugadores confirmados para la justa mundialista disputarán el juego de despedida este lunes en la Arena Ciudad de México. Donde la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Argentina, rival al que venció  81-75 en la ciudad de Puebla.

Aparte de enfrentarse al combinado albiceleste, la Selección Mexicana de Basquetbol se enfrentó a Colombia como parte de la Gira Nacional. En donde el tricolor derrotó en tres ocasiones a los cafetaleros, 93-64, 76-60 y 81-67. Dichos juegos se llevaron a cabo en Mérida, Yucatán; Torreón, Coahuila, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

México buscará hacer historia en el Mundial de la FIBA

La Selección Mexicana de Basquetbol buscará hacer historia en su sexta participación en un mundial de la FIBA. Luego de que en España 2014 llegaron hasta los octavos de final, en donde fueron eliminados por los Estados Unidos. Anteriormente en las ediciones de 1963, 1967 y 1974 el combinado nacional sólo registró una victoria y dos derrotas.

El debut del combinado tricolor en el Mundial de la especialidad será el próximo 25 de agosto ante Montenegro. Posteriormente, se enfrentarán al equipo de Lituania el día 27 del mismo mes y el 29 de agosto finalizarán la fase de grupos frente a Egipto.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México