¡Comparte!

Con la victoria de 3-2 sobre los Phillies de Philadelphia en el quinto juego, el último paso a la gloria para los Astros de Houston estuvo a 27 outs de distancia frente a su público. Misma que abarrotó el Minute Maid Park en el sexto juego. Durante cinco entradas se disputó un excepcional duelo de pitcheos. Framber Valdéz se mantuvo fuerte desde la lomita dominando los maderos de los Phillies. Por su parte Zack Wheeler mantuvo la calma para los visitantes hasta la fatídica sexta entrada que cambió el destino para ambas novenas.

En la apertura del sexto rollo, el primero en el orden de Philadelphia Kyle Schwarber adivinó el lanzamiento de Valdéz para pegar un cuadrangular en solitario. Siendo el sexto home run en postemporada para Schwarber. En la conclusión de la sexta, los Astros  de Houston fabricaron un rally de 4 carreras para sentenciar el juego.

Con hombres en las esquinas, Yordan Álvarez hizo estallar de euforia el Minute Maid Park con cuadrangular por el jardín central. Posteriormente, Christian Vázquez conectó imparable por el izquierdo remolcando a Breman para la cuarta rayita en el score. Framber Valdéz se lució en el pitcheo durante 6 entradas. Con dos imparables, 1 carrera limpia, dos pasaportes y 9 chocolates. Al relevo llegó Héctor Neris que logró ponchar a dos enemigos. Bryan Abreu Ryan Pressly se encargaron de anular a los Phillies hasta lograr el out 27 para la gloria del campeonato.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los Astros de Houston consiguieron su segundo campeonato de su historia. Sumando un total de 5 clásicos de otoño. Siendo el equipo con más participaciones en los últimos diez años. De las cuales, solo había podido ser campeón en una ocasión en 2017 cuando venció en siete juegos a los Dodgers de los Ángeles.  En el 2005 cayeron por barrida (4-0) ante los White Sox. A su vez, en 2019 los Nationals de Washington se impusieron sobre los Astros en 7 juegos y en 2021 los Bravos de Atlanta se quedaron con el campeonato en seis enfrentamientos.

Latinoamericanos campeones con los Astros de Houston

En el festejo del segundo título de Serie Mundial de los Astros, la presencia de peloteros latinoamericanos se hizo presente. El pelotero Mauricio Dubón pasará a la historia en su país como el primer hondureño en ganar un título de Grandes Ligas. En la temporada regular, Dubón apareció en 46 turnos al bate, pegó 11 imparables, 8 carreras producidas, recibió un pasaporte, pegó par de cuadrangulares y fue víctima de 4 ponches. Para un promedio de bateo de .239.

José Urquidy hizo historia al convertirse en el mexicano con más apariciones en Series Mundiales con 3.  El mexicano trabajó tres innings y colgó el cero en el juego 3 de esta serie mundial.  Aceptó un imparable, una base por bola y  logró cuatro chocolates. Con una efectividad de por vida de 1.23 (14.2 IL).  El oriundo de Mazatlán Sinaloa, es el décimo séptimo pelotero nacional que se corona en la gran carpa después de lo hecho por Julio Urías y Víctor González en 2020.

Peloteros Mexicanos campeones en Grandes Ligas:

  • Horacio Piña (1973 con Oakland)
  • Enrique Romo (1979 con Pittsburgh)
  • Fernando Valenzuela (1981 con Dodgers)
  • Aurelio López (1984 con Detroit)
  • Jorge Orta (en 1985 con Kansas City)
  • Erubiel Durazo (2001 con Arizona)
  • Benjamin Gil (2002 con Angels)
  • Ramiro Peña (2009 con Yankees)
  • Alfredo Aceves (2009 con Yankees)
  • Sergio Romo (2010, 2012, 2014 con San Francisco)
  • Jaime García (2011 con ST Louis)
  • Fernando Salas (2011 ST Louis)
  • Víctor González y Julio Urías (2020 con Dodgers)
  • José Urquidy (2022 con Astros) 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México