¡Comparte!

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio a conocer las sanciones para los peloteros de Diablos Rojos y Pericos de Puebla por el conato de pleito que sucedió en el tercer juego de la Serie Inaugural en el Nido Verde.  

A través de un comunicado, la LMB con apego al reglamento y al testimonio de los umpires dio a conocer las sanciones para los peloteros involucrados.  

En la apertura del noveno acto del tercer juego, Ramón Flores pegó el cuadrangular del empate 5-5 en la pizarra. Momentos después, del lado del dugout de los Diablos Rojos y algunos jugadores de los “emplumados” comenzaron a provocar con señales de burla.  

La tensión llegó a su punto máximo cuando del lado de tercera base Orlando Piña y unos jugadores de los Diablos Rojos comenzaron a empujarse. Posteriormente, se registraron algunos golpes entre peloteros de ambos equipos. 

Ante la pelea, los umpires expulsaron a algunos peloteros de los Diablos Rojo y de los Pericos de Puebla, los cuales se hicieron acreedores a una sanción impuesta por la LMB.  

Los jugadores sancionados de los Diablos Rojos son el pitcher Ronnie Williams, a quien suspendieron por ocho juegos más una multa económica. El serpentinero Steven Moyers lo suspendieron dos compromisos más una multa económica. Jake Sánchez sólo recibió una advertencia por su conducta agresiva, pero en caso de reincidir será acreedor a una sanción.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Otro jugador es Williams, quien podrá regresar al montículo hasta el 25 de abril cuando los Diablos Rojos se midan ante los Piratas de Campeche. Mientras que Steven Moyers estará disponible para el tercer duelo entre los “Pingos” contra Tigres de Quintana Roo el 17 de abril.  

Sanciones para los peloteros de Pericos de Puebla  

Además de las sanciones impuestas para los jugadores de los Diablos Rojos, la LMB también anunció el castigo para los Pericos de Puebla. El manager Sergio Omar Gastélum estará suspendido un juego más y tendrá una multa económica.  

En cuanto a Raudy Read y Peter O’Brien los suspendieron por dos juegos, además de una multa económica. Mientras que Gabriel Ynoa sólo recibió una advertencia por su actitud de burla hacia los rivales, pero en caso de reincidir será acreedor de una sanción.  

Cabe señalar que tanto el “Guero” Gastélum, Raudy Read y Peter O’Brien estarán ausentes en los juegos uno y dos ante los Piratas de Campeche. En el juego tres el 17 de abril, en el Estadio Nelson Barrera, el manager emplumado podrá contar con los dos peloteros.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México