¡Comparte!

Los Leones Negros podrían regresar a la Liga MX luego de que Mikel Arriola anunciara el posible regreso del ascenso y descenso. Dicha decisión será analizada en el mes de mayo en la asamblea de dueños.

En mayo de 2022, Leones Negros de la U de G, fueron el único equipo de la Liga de Expansión en recibir la certificación. Pero deberán esperar a que se sumen 3 clubes más con certificación para competir por el ascenso deportivo.

Equipos como Venados de Mérida, Correcaminos, Atlante y Atlético Morelia habían solicitado la certificación. Pero días después se les notifico que no fueron avalados por la Liga MX. Debido a que no cumplieron con todos los criterios establecidos. En el caso de Morelia, la franquicia retiró la solicitud.

El ascenso nos daba la posibilidad de tener mayores recursos y patrocinadores. Ahora sólo competimos por la dignidad de mantener vivos nuestros proyectos.” Declaró Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, para el Diario la Jornada.

A lo largo de los últimos años se han tomado diversas decisiones que han afectado al fútbol mexicano. El cambio más impactante ha sido la eliminación del ascenso y descenso a partir del 2020. Esto modificó el sistema de competencia y alteró una tradición que existía desde hace décadas.

Ahora los últimos 3 lugares de la primera división, en lugar de perder la categoría, deben pagar multas millonarias. Que van desde los 33, 47 y 80 millones de pesos.  A su vez, los ganadores de la Liga Expansión MX solo reciben un incentivo económico, en lugar de su boleto a primera.

El cuadro melenudo juega en la cancha del estadio Jalisco, el cual cuenta con capacidad de 55, 020 espectadores, formando parte de la Universidad de Guadalajara.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el Clausura 2014, lograron el ascenso a primera división ante los Estudiantes Tecos. Pero en 2015 después de la aventura por el máximo circuito regresaron a la liga de plata. Dicho descenso se definió hasta la última jornada del torneo.

Puebla empató 2-2 ante Santos. Mientras que Leones Negros venció 2-0 a Cruz Azul en la liga MX. Ambos equipos terminaron igualados en porcentaje. Entrando en vigor el criterio de la diferencia de goles, la cual fue favorable para la “franja” quienes lograron salvarse. Y por ello los “melenudos” regresaron a la Liga de Ascenso.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México