¡Comparte!

En la ida de los cuartos de final de la Concachampions, León goleó 5-0 al Violette y Atlas cayó 1-0 ante Philadelphia Union. Los partidos de vuelta se disputarán el próximo martes 11 de abril.

El ecuatoriano Ángel Mena abrió el marcador a los ocho minutos de juego. Luego que Joel Campbell mandara un servicio y no fuera cortado por el arquero Paul Robert. Por lo que Mena empujó el esférico.

Tras el primer gol, los dirigidos por Nicolás Larcamón tuvieron más aproximaciones de peligro, pero sin poder ampliar la ventaja. El equipo haitiano cerró los espacios y jugó a la defensiva para evitar que León anotara.

En el segundo tiempo, Violette silenció la casa de los “Esmeraldas” con el gol de Louima, aunque tras la revisión del VAR se anuló por posición adelantada.

Después de 60 minutos de tiempo corrido, Víctor Dávila ingresó al área rival por el costado derecho, recortó un rival y sacó un disparo al primer poste. León ya ganaba 2-0.

Al 84’, Dávila marcó el tercer gol esmeralda, luego que el chileno recibiera pase de Mena y de frente al arco cruzara su disparo. Lucas Di Yorio se encargó del 4-0, tras recibir el esférico dentro del área y definir ante la salida del arquero rival.

León selló la goleada con el tanto de Elías Hernández, quien se quitó de encima al portero Paul Robert y empujó el balón para el 5-0. Con este resultado “La Fiera” viajará a Haití para asegurar su pase a las semifinales de la Concacaf Champions League.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Atlas pierde en su visita a Philadelphia

Además de León, Atlas también tuvo actividad en la Concachampions. Los “Rojinegros” estuvieron muy cerca de abrir el marcador en los primeros minutos de juego.

Julián Quiñones aprovechó el espacio de los defensores locales para entrar al área y sacar un disparo que fue atajado por Andre Blake.

En el desarrollo del partido, ambos equipos disputaron un juego de ida y vuelta. Posteriormente, Philadelphia Union apostó por la velocidad en los costados para poder hacer daño. Que provocó que poco antes del descanso, Anderson Santamaría fuera expulsado del partido por derribar a Gazdag en una jugada manifiesta de gol.

Con 10 hombres en el campo, Atlas dejó de ser el equipo ofensivo para tratar de mantener el arco en cero. Camilo Vargas fue el protagonista del partido al atajar varios disparos de Philadelphia. Cuando parecía que el juego terminaría sin goles, por la vía del penalti, Daniel Gazdag anotó el gol de la victoria.

Por lo que el próximo martes 11 de abril, los “Rojinegros” buscarán la remontada en la cancha del estadio Jalisco.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México