¡Comparte!

LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en toda la historia de la NBA, lo concretó anoche ante el Oklahoma City Thunder. La estrella de los Lakers de Los Angeles llegó a 38 mil 388 puntos y rompió el récord que su antecesor ostentaba hace casi cuatro décadas.

El mismo Kareem presenció el juego, en espera de que su marca fuera batida. Cuando LeBron lo hizo, se levantó de su asiento y aplaudió la hazaña.

El partido tuvo que suspenderse por unos momentos para que James celebrara el nuevo récord. Sus familiares, entre ellos su madre, esposa e hijos, ingresaron a la cancha para una ceremonia.

A 11 segundos de terminar el tercer periodo ante el Oklahoma City Thunder, LeBron James anotó dos puntos y con ello llegó a los 38 mil 388 en toda su carrera, una unidad más que Kareem Abdul-Jabbar, quien celebró; James estiró los brazos y los agitó.

Abdul-Jabbar se había convertido en el máximo anotador de la National Basketball Association el 5 de abril de 1984. Se retiró cinco años después con 38 mil 387 puntos en su haber como jugador.

Tres basquetbolistas profesionales estuvieron “cerca” de alcanzar esa marca. Karl Malone se quedó a mil 459 tantos, Kobe Bryant a 4 mil 744 y Michael Jordan a 6 mil 95.

LeBron James los superó a todos, y lo consiguió durante su vigésima temporada en la liga. Cosa curiosa, Abdul-Jabbar jugó 20 campañas en la NBA.

James dice ser el mejor jugador en toda la historia

Aun con el nuevo récord y la derrota ante el Oklahoma City Thunder 130-133, LeBron James ha sido puesto, por muchos especialistas, a la par de Michael Jordan, considerado el mejor de la NBA.

Sin embargo, el mismo LeBron piensa diferente. Así lo dijo antes de romper la marca de Kareem.

Siento que soy el mejor jugador de baloncesto que jamás haya jugado. Esa es mi confianza, eso es lo que traigo a la mesa, lo que poseo. Pero en cuanto a si el récord de puntuación me lleva a otro nivel, no lo sé, […] Voy a dejar que los demás decidan dónde me coloca (el récord de puntuación). No me corresponde a mí decir ahora ‘soy esto o aquello’”, aseguró el cuatro veces campeón de la NBA en entrevista para Southern California News Group, retomada por Fox Sports.

De acuerdo con una publicación del portal especializado en deportes, James y Jordan jamás coincidieron en la liga. Mientras Michael se retiraba por tercera ocasión en 2003, ese mismo año LeBron era seleccionado con el primer pick dentro del Draft para Cavaliers de Cleveland.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México