¡Comparte!

Las hermanas Puig, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fueron convocadas a la Selección Nacional Mayor de Roller Hockey. Misma que competirá en los Panamericanos que se llevarán a cabo en Bogotá, Colombia para acceder al World Skate Games. 

Beatriz Estefanía y Diana Cortés Puig, ambas pertenecientes al Club Lobos BUAP con más de 15 años de experiencia en el patinaje, se presentaron al tryouts que convocó la federación de la especialidad. Mismos que se llevaron a cabo en el mes de enero, en donde pusieron a prueba sus habilidades físicas, técnicas y grupales. 

En dichas evaluaciones, las hermanas Puig lograron sumar los puntos necesarios para formar parte de la Selección Nacional de Hockey. Junto a otras patinadoras de otros estados del país como Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México y Baja California. 

Para así, completar el equipo con 10 integrantes, de las cuales siete son jugadoras y tres son porteras.  

Por si fuera poco, además de Beatriz Estefanía Cortés Puig, egresada de la Facultad de Diseño Gráfico y Diana Cortés, alumna de la Facultad de Administración Turística, también fue llamado el coach del equipo de Hockey de la BUAP, Javier Cortés. Quién tendrá el puesto de delegado del equipo “Tricolor”. 

En busca por el oro en el Campeonato Panamericano 

Las hermanas Puig y el entrenador Javier Cortés, buscarán el oro con la Selección Nacional de Roller Hockey en el Campeonato Panamericano. Mismo que se llevará a cabo del 4 al 10 de marzo en Bogotá, Colombia. 

Cabe señalar que en este tipo de competiciones asisten las mejores selecciones del continente. En donde todos se enfrentarán por tener uno de los cupos para el World Skate Games. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El cual se llevará a cabo en Novara, Italia este 2024, donde se reunirá lo mejor del deporte sobre ruedas del mundo. 

¿Qué es el Roller Hockey? 

El Roller Hockey, se caracteriza principalmente por ser una disciplina que no depende del hielo en el que habitualmente se practica. 

Pero sí tuvo algunas modificaciones en sus reglas y en su práctica. Entre las adecuaciones, las jugadoras utilizan patines en línea o en cuatro ruedas. Además de utilizar el Stick para golpear el disco. 

Sus áreas de juego, tienen una dimensión de entre 20 por 40 metros o incluso de tener un espacio más grande de 30 por 60 metros. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP