¡Comparte!

La Segunda edición de la Carrera Universitaria Campo Traviesa de la BUAP 2024 realizada en el Jardín Botánico de CU fue todo un éxito. Cerca de 700 corredores participaron en el evento que marcó el inicio del ciclo deportivo de la misma. 

El domingo 28 de enero, la BUAP llevó a cabo una edición más de la Carrera Campo Traviesa. En donde la Rectora Lilia Cedillo Ramírez fue la encargada de dar el banderazo de salida a todos los “runners” universitarios, en punto de las ocho de la mañana para los estudiantes de nivel medio superior. Los cuales tuvieron un recorrido de cuatro kilómetros. 

Posteriormente, a las 8:40 horas fue el turno de los de nivel superior y trabajadores, quienes se aventuraron a recorrer la distancia de seis kilómetros. Cabe señalar que, por cada unidad académica participaron 10 alumnos, divididos en cinco hombres y cinco mujeres. 

El estudiante del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, Roberto Cázares Miranda, se quedó con el primer lugar de la Carrera Universitaria Campo Traviesa 2024. Esto en la categoría de nivel medio superior. 

El segundo puesto fue para Edgar Arenas y el tercero para Raji Romero, ambos de la Preparatoria Alfonso Calderón. 

En la rama femenil, la Preparatoria Alfonso Calderón arrasó con los tres primeros puestos. Lourdes Rodríguez fue primer lugar, seguida de Verónica Consuelo y Zulema Araceli Francisco terminó en el tercer puesto. 

Cultura Física se llevó tres podios en el Nivel Superior 

La Facultad de Cultura Física se hizo presente en el podio de la Carrera Universitaria Campo Traviesa, Universitaria en la rama femenil. Cortesía del triunfo de María José Solís. 

Mientras que Yasmín Bautista de Psicología se quedó en el segundo lugar y Natalia Elizabeth Juárez de Estomatología fue tercero. 

En la rama varonil, el alumno de Economía, Luis Ángel Sandoval se quedó en el primer puesto. Seguido de Jesús Donaldo Zamora y Jonás Jiménez que completaron el podio, ambos de la Facultad de Física. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, en la categoría de “Trabajadores” Vianey Martínez se quedó con la victoria en los seis kilómetros de la Carrera Universitaria Campo Traviesa 2024.

Rosario Soto que labora en la Preparatoria Benito Juárez fue segunda y Mara Susana de la Secretaría Administrativa terminó como tercero. 

En la rama varonil, David Cordero de la Facultad de Artes culminó en la primera posición. Enrique Montiel de Ingeniería fue segundo y Héctor David Ramírez de Computación fue tercero. 

Cabe señalar que los primeros tres lugares de cada categoría recibieron una medalla conmemorativa del evento. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México