¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aceptará los 90 millones de pesos del empresario Mario Mendívil tras la venta de Lobos. Luego de que el equipo se mudara de Ciudad Universitaria a Ciudad Juárez para convertirse en Bravos. 

Durante la Sesión del Consejo Universitario de la BUAP, se votó a favor de recibir los 90 millones de pesos. Para así ponerle fin al problema legal contra la empresa Garden Teas. Luego de que en 2018 se vendiera la franquicia. 

La abogada general de la máxima casa de estudios Miriam Olga Ponce durante la sesión expuso un panorama complicado para la universidad. El cual podría poner en riesgo el patrimonio de la universidad Si esta volvería a entrar en un juicio legal. 

Por lo que la mejor manera de salir del tema era aceptar los 90 millones como compensación, la cual se había pactado en 2018 entre la BUAP y la empresa de Mario Mendívil si se daba paso a la venta de los Lobos. Todo esto, bajo la gestión del ex rector Alfonso Esparza Ortíz. 

En su intervención, la rectora Lilia Cedillo Ramírez agradeció a los participantes en la Sesión y la solución dada al tema. Debido a que dicha situación pudo poner en riesgo el patrimonio de la BUAP. Por lo que el 30 de noviembre de este mes la universidad y la empresa Garden Teas firmarán el convenio de la entrega de los 90 millones de pesos y dar carpetazo al tema de los Lobos. 

Con respecto al tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo estar de acuerdo con la decisión de la universidad. 

Además, reconoció que el gobierno del estado fue el intermediario entre la BUAP y Garden Teas, con el objetivo de llegar a un acuerdo entre ambas partes. 

Lobos y su fugaz paso en el máximo circuito 

En el Clausura 2017 Lobos BUAP logró el éxito de la mano de Rafael Puente del Río tras ser campeón de la Liga de Ascenso. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo que les dio el boleto a la final de Ascenso ante Dorados de Sinaloa, a los que vencieron 3-2 en el global, para así llegar al máximo circuito. 

En su primera aventura en primera división (Apertura 2017), los “licántropos” finalizaron en la décima posición con 23 puntos. 

Posteriormente, en el Clausura 2018 comenzó la caída del equipo, luego de que terminaran como últimos con nueve puntos. Lo que provocó que el equipo descendiera. 

De ahí que el equipo de la BUAP cayó en manos de Mario Mendívil que pagó la multa de los 120 millones para que Lobos continuara. 

En el Apertura 2018 concluyó como lugar 13 de la general con 19 unidades con “Paco” Palencia como técnico. El cual tampoco pudo levantar al equipo en el Clausura 2019 ya que con 20 puntos terminó en la parte baja del certámen. Por lo que se dio paso a su venta. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP