¡Comparte!

Viridiana Álvarez Chávez ha puesto en alto el nombre de México al convertirse en la primer mujer mexicana en escalar las cinco montañas más altas del mundo.

Nacida en Aguascalientes, Viridiana Álvarez comenzó su entrenamiento como alpinista a los 28 años, y aunque al principio lo tomó como un hobby, pronto le apasionó este deporte.

Después decidió escalar una de las montañas más grandes de México: el Pico de Orizaba.

En un principio, ella era una profesional en la industria automotriz y la administración de empresas.

Sin embargo, tuvo que dejar a un lado su antiguo estilo de vida para ser reconocida como una alpinista destacada.

Su amor y pasión la llevaron a aventurarse más allá e ir ahora por la montaña conocida como Aconcagua, ubicada en Argentina y considerada la más grande de América.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Viridiana Álvarez, primer mexicana en escalar las cinco montañas más altas del mundo.
Viridiana Álvarez muestra la bandera de México. Creditos: Especial

En su trayectoria como alpinista, Viridiana Álvarez, también sumó más logros, como escalar el monte Everest, montaña que cuenta con una altitud de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar.

Esta meta la logró a lo largo de 42 días, donde sin duda puso a prueba su profesionalismo, ya que tuvo que enfrentar grandes retos como las bajas temperaturas.

Su experiencia le permitió explorar más montañas, como La Kanchenjunga, situada en la cordillera oriental del Himalaya. Esta cima se encuentra entre Nepal y la India.

Luego consiguió el Lhotse y en particular la K2, considerada la segunda montaña más alta de la tierra, aunque también la más difícil de escalar.

Gracias a su dedicación y trabajo se convirtió en una de las montañistas ganadoras de un Récord Guinness en 2023. Esto por subir las tres montañas más altas en tan sólo un año (Everest, K2 y Kanchenjunga).

Los nuevos retos que quiere vivir Viridiana Álvarez

La mexicana apasionada por escalar montañas recién anunció que dentro de sus planes está subir el Everest sin oxígeno suplementario. Un desafío que sólo nueve mujeres en el mundo han superado.

De igual manera, busca escalar las 14 montañas más altas en menos de nueve años, el actual récord mundial.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México