¡Comparte!

Julián Quiñones recibió una sanción económica por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol tras su polémico festejo en los Cuartos de Final. En donde el futbolista de las “Águilas” del América anotó uno de los dos goles. 

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que el delantero de la Selección Mexicana recibió sólo una multa económica.

Esto, tras “dirigirse irrespetuosamente al público”, luego de que en su festejo se tocara sus genitales, violando el artículo 43 del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol. 

Dicha sanción causó polémica a nivel nacional. Ya que algunos periodistas e incluso aficionados esperaban que el futbolista fuera suspendido por algunos juegos.

Según algunos medios nacionales, Julián Quiñones deberá pagar cerca de 500 mil pesos de sanción tras su festejo en la vuelta de los cuartos de final. Dicha cantidad deberá ser pagada hasta este 5 de diciembre.  Para así, poder estar disponible para el duelo de semifinales. 

Por el momento, el Club América no se ha manifestado al respecto ante el polémico festejo, en donde incluso el futbolista podría recibir otra multa interna del equipo.

En este torneo, el seleccionado nacional ha disputado un total de 14 partidos.  De los cuales 13 los disputó como titular con registro de seis goles en fase regular y una diana en lo que va de la liguilla. 

Jordan Silva también recibe sanción tras el duelo de vuelta de los Cuartos de final

Además de Julián Quiñones, Jordan Silva también recibió una sanción en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final. En donde el futbolista del Atlético de San Luis al término del partido ante los Rayados de Monterrey se burló de la afición regiomontana. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esta situación la Comisión Disciplinaria decidió aplicar una multa económica por violar el artículo 71. El cual está relacionado al juego limpio “Fair Play”.

Por lo que ambos futbolistas deberán pagar sus respectivas multas para estar presentes en el primer choque entre potosinos y “azulcremas”. El duelo de ida será este miércoles 6 de diciembre a las 21 horas en el estadio Alfonso Lastras. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México