¡Comparte!

Julián Araujo debutó con el primer equipo del Barcelona, en el partido de despedida de Andrés Iniesta ante el Vissel Kobe. Ante el cual, el cuadro culé se quedó con el triunfo 2-0.

Luego de finalizar su actividad en la Liga Española, el mexicano junto con el Barça viajó a Japón para medirse ante la leyenda de Iniesta. El futbolista inició el partido como titular en donde acumuló el 97% de los pases durante los 90 minutos de juego.

El seleccionado nacional se encargó de frenar el avance del nipón Daiju Sasaki en el primer lapso. Pero en el segundo tiempo, Araujo apoyó al ataque del Barcelona sobre el equipo de Andrés Iniesta. Asimismo, en el segundo tiempo, el mexicano se llevó los aplausos tras evitar el gol de los asiáticos al 71 del tiempo corrido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los goles cayeron en el desarrollo del primer tiempo. Al 16’ del primer tiempo, Franck Kessié abrió el marcador para los blaugranas. Tres minutos después, Eric García amplió la ventaja de 2-0 y así obtener el triunfo con Julián Araujo, que debutó con el Barcelona en la despedida de Iniesta.

En cuanto a Julián Araujo, después de su participación con los culés, viajará a la Ciudad de México para reportar en el Centro de Alto Rendimiento. E integrarse a los trabajos de Diego Cocca para los compromisos de Liga de Naciones de Concacaf. El lateral blaugrana no tendrá participación en los partidos amistosos ante Guatemala y Camerún.

Andrés Iniesta, una leyenda del Barcelona

El emblemático ex futbolista del Barcelona, Andrés Iniesta debut en 2002 y su salida en 2018. Disputó 674 partidos oficiales, en donde ganó siete títulos de Supercopa de España, seis Copas del Rey. Además de tres Supercopas de Europa, nueve Ligas y cuatro Champions League.

A su vez, con la Selección Española, Andrés Iniesta consiguió una Eurocopa Sub-17 y Sub-19. Además, dos Eurocopas y la Copa Mundial Sudáfrica 2010, donde anotó el gol de la victoria.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP