El director técnico, Javier Aguirre, puso mano firme con los jugadores de la Selección Mexicana tras golear 3-0 a Nueva Zelanda en juego amistoso. En dicho encuentro, se dieron cita cerca de 25,000 asistentes en un estadio con capacidad para 90,000 personas.
Se detectaron varios contrastes en el primer partido amistoso del “Tricolor” bajo la dirección de Javier Aguirre. El técnico dejó una clara advertencia para todos los futbolistas, tanto de la Liga MX como los extranjeros, al afirmar que nadie tiene asegurado su lugar de cara al Mundial de 2026.
En la conferencia de prensa al término del partido, con un marcador de 3-0, el “Vasco” exhortó a los futbolistas a mostrar compromiso y a mantener un nivel de juego constante. El estratega aseguró que medirá a todos los convocados con la misma vara.
Esa es mi labor, mirándolos a los ojos, interrogando, metiéndome, el que no responda, tendrá que irse, yo necesito a gente que vea que es una oportunidad grandísima de jugar una Copa del Mundo en tu casa, no hay mayor competición que un Mundial y qué mejor que en tu casa, necesito gente que esté limpia de cabeza y de abajo”.
En cuanto a lo futbolístico, Javier Aguirre no quedó convencido del triunfo de la Selección Mexicana sobre Nueva Zelanda. A pesar de la victoria por 3-0, el estratega consideró que el equipo no tuvo una gran actuación y que los tres goles se lograron ante un rival que no mostró mucho en ataque.
Los delanteros volvieron a ser el tema de preocupación, debido a que Santiago Giménez y Henry Martín no pudieron marcar. De tal forma, que el “Vasco” trabajará en ese sector de cara al juego ante Canadá el martes 10 de septiembre.
No sólo en la delantera tenemos que ajustar, yo busco llegar al 2026 con los mejores jugadores posibles, voy a pelear por eso”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La afición le dio la espalda al “Tricolor”
Otra situación que destacó Javier Aguirre, es la baja asistencia de la afición para apoyar a la Selección Mexicana en el partido contra Nueva Zelanda. El encuentro de preparación se llevó a cabo en el Estadio Rose Bowl en California, Estados Unidos, con capacidad para 90 mil personas, pero solo asistieron 25 mil espectadores
Ante esta problemática, el “Vasco” destacó que, con el tiempo y buenos resultados, la afición regresará. Pues el estrategia nacional pretende que la gente vuelva a sentirse identificada con el equipo
Tras su juego ante Nueva Zelanda, Javier Aguirre y la Selección Mexicana se verán las caras ante Canadá. Dicho compromiso se llevará a cabo en el A&T Stadium el 10 de septiembre a las 18:30 horas. Será hasta el mes de octubre cuando el “tricolor” juegue en los estados de Jalisco y Puebla.
Te puede interesar: