¡Comparte!

El ISSSTEP y el Centro Nacional de Trasplantes presentaron la carrera con causa “Amor es donar, donar es amor”, la cual se correrá el próximo 24 de septiembre. La cual pretende impulsar la donación de órganos y tejidos para salvar vidas.

Para esta segunda edición, el recorrido será de 3 kilómetros con salida y meta a las 8 horas en la plaza cívica La Victoria. En la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Las inscripciones para la carrera organizada por el ISSSTEP y Cenatra, “Amor es donar, donar es amor” estarán abiertas hasta el 14 de septiembre en la página https://carrera.issstep-puebla.mx/

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La entrega de kits para corredores se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre en el Hospital del ISSSTEP. Donde se entregará una playera conmemorativa de la carrera “Amor es donar, donar es amor” sólo para las primeras mil personas en inscribirse. Y el resto de los participantes que no reciban esta prenda, podrán participar con una de color verde o blanco.

La premiación será para los primeros tres lugares de la rama varonil y femenil. Mientras que para el resto del público que finalice los tres kilómetros se les entregará una medalla conmemorativa. Por lo que se espera que este evento organizado por el ISSSTEP y Centra sea todo un éxito, más que la edición del año pasado.

Puebla aumenta la cifra de donaciones multiorgánicas en 2023

En el estado de Puebla se han registrado hasta el momento seis donaciones multiorgánicas. Una de ellas ocurrió en el mes de marzo, cuando un joven fotógrafo le dio una nueva oportunidad de vivir a más personas con la procuración de riñones, córneas e hígado.

Otra donación importante ocurrió en abril, donde cuatro personas recibieron riñones y córneas. Según la Unidad de Trasplantes, Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con más casos de donaciones multiorgánicas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México